Palizas en la Motuleña: y no juegan con la voladora Franklin

mayo 9, 2019

Los campeones Dragones de Tamanché hicieron ramillete de seis carreras en su salida del noveno episodio para arrebatarles el triunfo a los Piratas de Cansahcab, con pizarra apretada de 12-11, al consumirse la 5ª fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol.   En la rebelión ganadora tronaron las pistolas de Felipe Camelo, Edwin Cetina, Ernesto Sanmiguel, Yair Avila y José Alfredo Meza.

Una entrada antes los corsarios parecía obtendrían el triunfo cuando pisaron el plato en seis ocasiones, en donde hubo hits de Francisco Mézquita (jonrón), Santiago Polanco, Russel Várguez, Luis Chan y Michael May.

Ganó Freddy Molano y perdió Brayan Sabido.

El corsario Michael May brilló con el bate, pero su equipo cayó

Con seis bombazos para la calle los Piratas de Komchen superaron con apuros a los Alacranes de Sinanché con score de 18-17 carreras.   Los filibusteros lograron el éxito en el sexto rollo con sencillo de Omar Pech y jonrón de Pedro Gutiérrez.   También se volaron la cerca Donovan Peón (2), Felipe Cen, Jesús Kú y Omar Pech.   Ganó José Méndez y perdió Elí Díaz.

Los Toros de Conkal derrotaron a los Gallos de Tunkás con pizarrón de 11-6.   Los bureles atacaron con seis registros en el segundo acto y en el octavo volvieron a la carga con cinco más, donde sacaron candela las escopetas de Paulino Escobedo (2), José Luis May, Juan Carlos Dzul, Rafael Albor, Noé Cisneros y David Pech.   Ganó Josafat Calderón y perdió Jayson Bolívar.

Con artillería de dos decenas de hits los Rojos de Seyé domesticaron a los Potros de Quintana Roo por paliza de 18-7.   La ofensiva colorada corrió a cargo de Roger Martín Juan Díaz, Miguel Camargo y Julián Bonilla.   Ganó Yovany Kantún y perdió Israel Carrillo.

Los Papayeros de Buctzotz fueron mucha pieza para los alicaídos Cebolleros de Ixil a los que les pegaron 15-4, siendo Willy Gorocica el ganador y Martín Moguel el perdedor.   Batearon bien los papayeros Pedro Baeza y Alejandro Tamayo y el cebollero Francisco Orilla.

Por otra parte, en el Grupo Pedregales hubo los siguientes resultados: Los Bravos de Tahdzibichen ajustaron cuentas a los Cachorros de Caucel superándolos 10-2, apoyándose en el brazo de Luis Ya y en el bateo de Harry Fernández, Ricardo González y Roger Romero.   El osezno Jorge González bateó tres estériles hits.

En interesante pelea que se suspendió por lluvia en el séptimo inning, los Cerveceros de Tekat y los Orioles de Xcuyún concluyeron empatados 11-11.   Los etílicos nivelaron la balanza en el sexto rollo con inatrapables de Pedro Várguez, Jorge Nail y Max Góngora.

Con buen pitcheo de Julio Palomino y Sergio Cumí los Tigres de Komchén mantuvieron su calidad de invictos al imponerse, 4-2, a los Piratas de Baca.   Luis Pisté Canul cooperó con tres hits.

Y en el Torneo Rápido: Los Tigres de Dzilam González devoraron a los Pescadores de Chabihau con pizarra basquetbolera de 26-19.   La metralla ganadora estuvo a cargo de Javier Manzanero, Jesús Tamayo, Jorge Azcorra, Libán Várguez y Uriel Rejón.

Los Rangers júniors de Suma propinaron severa paliza, de 27-3, a los Henequeneros de Too con buen bateo de Miguel Baas, Cristian Córdova y Randy Ham; y los Squalos de Progreso apabullaron a los Lobos de Yaxkukul 23-1 con buen pitcheo de Aarón Paul y Sergio Chávez.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *