Playoffs empatados en el Grupo Henequenero

mayo 8, 2019

En el campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab, los Cachorros locales cobraron con la misma moneda a la Planta 218 de Santa Cruz Pachón al arrebatarles el triunfo, con pizarra ajustada de 8-7, para emparejar a un triunfo la serie de pléiof del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.

Para tal fin, los oseznos -pupilos del entusiasta Rubén Couoh- hicieron ramillete mortal de cuatro carreras en el octavo acto, ataque en el que se combinaron un pecado del parador corto, sencillo de Alexis Santana, base por bolas a Andru Contreras, doblete de Paul Batún y triple de Miguel Falcón.   Los hacendados hicieron cinco carreras en el acto de las Buenas tardes y las dos restantes en la parte alta del octavo rollo con pasaporte a Arturo Chan y bombazo de cuatro esquinas de Julio Silveira.   La victoria fue al sabucán de Pedro Tun y la derrota al de José Alpuche.

Isaías Bacelis, durante su trabajo monticular

En el lleno campo Agustín Méndez de Mocochá, nuevamente las Panteras de casa y el Club 245 de Tekat se dieron tremendo agarrón que fue suspendido por la intensa lluvia que se dejó sentir luego de siete innings y medio cuando la pizarra favorecía a los tekateños 7-6 carreras.   Los felinos (equipo mixto) pisaron el plato una vez en el primer episodio, dos en el segundo, un par en el cuarto y una vez en el séptimo con descomunal jonrón de Isaías Bacelis.

Los socios timbraros dos carreras en el acto inicial, tres en el segundo y las dos restantes en el quinto en los botines de Angel Baeza y Erick Cervera.   Por el Club 245 lanzaba Luis Can, quien había propinado seis anestesias (cuatro de éstas para María José Góngora) y por los selváticos Adriana Palma e Isaías Bacelis.   Por acuerdo tomado en la junta previa, éste juego se reanudará el próximo domingo.

En el campo José González Beytia de Motul, los Salineros de San Crisanto derrotaron a sus anfitriones del Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón, con tarja de 12-5, y nivelaron la serie a un éxito por bando.   Hasta la sexta entrada el pizarrón marcaba empate 3-3, pero en la siguiente los porteños prácticamente dejaron listos para el rastro a los hacendados con ramillete mortal de seis carreras, en el que tronaron los cañones de Engelverth Puc, Pedro Marrufo (jonrones), Asunción Rosado, Gabriel Puc, Felpe Contreras (dobletes) e Iván Uc.   La victoria fue a la contabilidad de Juan Vázquez y la derrota a la de Carlos Sosa.

En el campo Independencia de Telchac Pueblo, los Cardenales de Santo Domingo, comisaría de Buctzotz, les ganaron a los Diablos del patio y emparejaron su serie de pléiof a una victoria. Para lograr su cometido, los pájaros rojos se apoyaron en el buen pitcheo del veterano Juan Alberto Noh, quien con sus geroglíficos hizo ver mal a los demonios.   Otro factor importante fue la artillería de 17 hits que encabezaron Avelino Martín, Cayetano Abán, Gabriel Lizama, Isidro Berdejo, Ernesto Noh y Venustiano Abán.   El infernal Gustavo Pech atizó tres estériles hits.   Perdió Juan Borges con relevos de Juan Lizama y Gaspar Campos.

Respecto al jardinero derecho de los kisines, Dagoberto Mena, quien se estrelló contra la barda el domingo ppdo., en Santo domingo, nos informan que salió con doble fractura en la rodilla.

Los Salineros de San Crisanto, tras su victoria en Motul

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *