Los Olmecas, ocho derrotas al hilo

mayo 8, 2019

Por ERICK RUIZ

Los Olmecas de Tabasco siguen sin encontrar la fórmula para salir de la mala racha que ya se alargó a ocho descalabros, al caer 7-3 ante los Toros de Tijuana en el primer partido de la serie realizado ante 545 aficionados en el parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, donde no pierden los Toros desde el 18 de abril del 2015.

La tribu tabasqueña (9-19) sólo pudo conectar ocho hits. El boricua Jovan Rosa tuvo un debut agridulce: remolcó sus primeras carreras en la tercera y novena; pero en la quinta bateó una rola para doble play con dos compañeros en las bases y un out en la pizarra. La otra carrera de los Olmecas fue remolcada en la séptima por Ronnier Mustelier, quien reapareció en el line up.

Steve Carrillo tuvo una noche de pesadilla con el guante; cometió dos pecados, uno en la primera y otro en la quinta que se reflejó en el marcador. En la sexta no pudo retener un envío del receptor Gilberto Galaviz para impedir que se robara la intermedia Junior Lake, quien después timbró la sexta carrera de los Toros. En total, los Olmecas cometieron tres esta noche y acumulan ya 29 pifias en la campaña.

Adrián Garza (1-3) sufrió el revés en cinco entradas, durante las cuales admitió cuatro carreras (tres limpias) y 11 de los 18 imparables que conectaron los Toros.

Henry Urrutia remitió cuatro de las seis anotaciones de los astados (20-8): dos en la tercera, una en la sexta y otra en la octava, todas con sencillos. También remolcaron Xorge Carrillo, una en la segunda; Luis Alfonso Cruz, otra en la quinta, y Ricky Álvarez cerró la cuenta con doble en la octava.

Terance Marín (3-1) se apuntó el éxito en cinco entradas de labor, con cuatro hits, una anotación, cuatro bases y tres ponches.

O´Grady, lesionado

Los Olmecas colocaron en la lista de lesionados al lanzador estadounidense Dennis O`Grady (1-1; 4.19 ERA) y estará fuera del roster por 15 días.

Cambios de horario

Ante las altas temperaturas que se registran en Villahermosa y a solicitud de la LMB, la directiva de los Olmecas informó que a partir de la serie ante los Sultanes de Monterrey del próximo fin de semana se modificarán los horarios de los partidos: el sábado a las 18 horas y el domingo a las 17 horas. Los partidos nocturnos de martes a viernes en el Centenario continuarána las 20 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *