Paliza de los Leones a los Tecos: 14-1

mayo 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Yoanner Negrín (4-1) y los Leones tuvieron una noche tranquila ante un equipo sin alma, que fue fácil presa de los Leones.

No se vio el poder de Balbino Fuenmayor ni la velocidad de Johnny Davis en los senderos, aunque sí nos regalaron una triple matanza que inició uno de los peloteros mexicanos con más proyección: el torpedero Roberto Valenzuela, campeón mundial Sub 23.

Negrín no tuvo problema para lograr la victoria, en el triunfo por paliza de 14-1 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, este martes en el Parque Kukulcán Alamo, en una noche en la que los Leones atizaron 16 incogibles.

Luego de tomar ventaja de 1-0 en el primer rollo, con producción de Luis Juárez, los Leones hicieron cinco carreras en el tercero, una más en el cuarto y siete en el quinto, para tomar ventaja de 14-1 en las cinco entradas que Negrín lanzó.

En la tercera, cuando los melenudos hicieron explotar al derrotado Sergio Mitre, los melenudos hicieron la fiesta con uno fuera. Héctor Hernández disparó doblete, llegó a tercera por hit de Alex Valdez por la inicial y timbró con sencillo del “Pepón”. Valdez anotó la segunda impulsado por sencillo de Yeison Asencio y, tras ponche a Sebastián Valle para el segundo out, Alan López tizó sencillo, que envió al “Pepón” al pentágono, y José Juan Aguilar se encargó de coronar el racimo al batear hit productor de dos.

CARRERA Y TRIPLEPLAY

En la cuarta entrada los Leones tomaron ventaja de 7-1, con triple de Jonathan Jones y hit productor de Héctor Hernández, quien llegó a segunda con imparable de Alex Valdez a la pradera izquierda.

Con esta decoración, la gran jugada de la noche. El “Pepón” bateó una línea que el torpedero mundialista Roberto Valenzuela, tras dar un salto felino, degolló el batazo; como los corredores salieron en busca de la base siguiente, Valenzuela no tuvo problemas para iniciar un triple play: lanzó la canica al camarero Juan Martínez para el segundo out y éste la envió al primera base Rudy Flores para completar una rara triple matanza.

En la quinta, los melenudos hicieron siete anotaciones, para aumentar su ventaja a 14-1.

Llenaron los cojines cuando Asencio se embasó por pifia del antesalista, Valle fue golpeado y Alan López pegó sencillo. Pelotazo a J.J. Aguilar forzó a Asencio con la primera. El dominicano Antonio Guzmán subió a lanzar en relevo a Luis Heredia y fue recibido por sencillo de Jorge Flores, remolcador de la segunda.

Jonathan Jones bateó un machucón por la loma, que perdió el lanzador, permitiendo una carrera más. Fly de sacrificio de Hernández hizo anotar la cuarta de la entrada a J.J. Aguilar, y Flores y Jones anotaron la quinta y sexta carreras con triple de Alex Valdez. La última carrera de la entrada la remolcó el “Pepón” en los spikes de Valdez, con una rola lenta al campo corto.

Mitre fue el derrotado en dos entradas y dos tercios, con ocho imparables, seis carreras, cinco limpias, con dos ponches.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *