#UNUADY2019 Sonora vence a Sinaloa en la final del sóftbol

mayo 8, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 7 de mayo de 2019.- Contra el error no hay defensa, así quedó demostrado en la final del sóftbol de la Universíada Nacional UADY 2019, que se agenciaron las Potras del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) con un triunfo de 1-0 sobre las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En la fatídica séptima entrada, con la pizarra 0-0, vino la pifia de la segunda base a batazo de Ruth Valenzuela, con lo que se quebró la paridad y quedaron tendidas las sinaloenses.

Fue un auténtico duelo de serpentinas el que protagonizaron las abridoras de ambas escuadras. Por las sinaloenses lanzó Anahy Lizárraga y por las sonorenses Arminda Lugo.

Las emplumadas se tuvieron que conformar con la medalla de plata, luego de haber conseguido el metal dorado en la edición pasada.

Las Doradas se llevan el bronce

En el partido por el tercer lugar, las Doradas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se llevaron la presea de bronce al derrotar 1-0 a las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Inatrapable de oro de Lizet Baeza produjo la carrera de la victoria en la parte baja de la séptima entrada para dejar tendidas a las regias.

Las felinas tuvieron una oportunidad de adelantarse en la cuarta entrada, cuando conectaron un doble y dos sencillos, pero no pudieron anotar ya que la abridora, Daniela Montes, se fajó los bombachos y ponchó a dos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *