Cantú deja tendidos a los Leones en 10 actos

mayo 5, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Diablos Rojos se las ingeniaron este domingo para apuntarse, a sangre y fuego, el choque decisivo de la serie, al superar a los Leones de Yucatán, 8-6,  en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México, ante 7,704 aficionados.

Cuadrangular de Jorge Cantú en el décimo capítulo, con Carlos Figueroa en la inicial y dos outs, acabó con la batalla.

El final fue dramático, lleno de emociones, en el primer partido de entradas extras que se juega en el nuevo estadio.

Dos carreras en la séptima entrada, remolcadas por Jesús Fabela y David Vidal, le dieron la vuelta a la pizarra, que hasta ese momento favorecía a los yucatecos 4-3, pero éstos, en el noveno, timbraron dos veces para adelantarse en el tablero 6-5.

En la novena, ante el poblano Natanael Santiago, José Juan Aguilar abrió con sencillo, avanzó con sacrificio de Jorge Flores y anotó la del empate 5-5 con tubey de Jonathan Jones. Héctor Hernández cedió el segundo out, pero Valdez atizó otro toletazo de dos estaciones para remolcar la sexta anotación.

Y a tres outs de llevarse la serie, los Leones permitieron la carrera del empate 6-6, con Ronald Belisario en la loma.

El ataque lo inició Juan Carlos Gamboa con doble al izquierdo, avanzó a tercera con sacrificio de Armando Araiza y anotó la carrera que mandó el partido a entradas extras, con elevado de sacrificio de Kevin Medrano al izquierdo.

En el décimo, con dos outs, Norman Elenes dio boleto a Carlos Figueroa y luego admitió un cañonazo de Cantú que se fue tras la barda, entre los bosques central e izquierdo, para dejar tendidos a los Leones.

 

Los Diablos tomaron ventaja de 2-0 ante Andrés Iván Meza, con sendas anotaciones en el primero y segundo episodios, pero los Leones atacaron en la cuarta la serpentina de Patrick Johnson y le hicieron cuatro anotaciones para darle la vuelta a la pizarra 4-2.

Y todo con dos outs.

Las fieras llenaron las bases con transferencias a Luis Juárez y Yison Asencio y hit de Sebastián Valle por la inicial; batazo similar de Wálter Ibarra envió al “Pepón” al plato con la primera anotación y luego los tres embasados llegaron a la registradora con triple de José Juan Aguilar.

En el quinto, los Pingos se acercaron a 4-3 cuando, también con dos outs, “Chuyito” Fabela pegó doblete y David Vidal sonó sencillo remolcador.

En la séptima los luciferes le dieron la vuelta a la pizarra. Andrés Ávila, cuarto serpentinero de los Leones, sacó dos outs, pero recibió dobletes ligados de Kevin Medrano y Fabela para empatar la pizarra, 4-4, y luego sencillo de Vidal que envió a “Chuyito” a la registradora con la carrera que adelantó a los escarlatas 5-4.

ATAQUE TEMPRANERO

Por los Leones abrió Andrés Iván Meza, quien sólo lanzó tres episodios y aceptó las dos primeras carreras. Cuando calentaba previo a trabajar en la cuarta, se lesionó y fue relevado por Christian Prado.

En el primero, los Diablos se beneficiaron por dos errores. Con un out, Fabela gorreó la inicial, llegó a tercera por mal tiro del torpedero Héctor Hernández a la inicial a batazo de Vidal y, luego de ponche a Cyle Hankerd, rasgó el celofán cuando el camarero Ibarra pifió una rola de Emmanuel Ávila.

En la segunda, con dos outs, Juan Carlos Gamboa y Armando Araiza ligaron dobletes, para adelantar a los reyes del averno 2-0.

Por los Leones lanzaron Meza (tres episodios), Prado (dos y un tercio), Manuel Chávez (dos tercios), Andrés Ávila (un rollo), Chad Gaudin (uno), Ronald Belisario y Norman Elenes. Meza, Ávila y Elenes admitieron a dos anotaciones y Prado y Belisario, a una.

Un comentario

  • Juan manrique mayo 6, 2019en1:22 pm

    Ya se resignaron los Leones al sótano o cerca de el. El equipo requiere cambios, cambios y más cambios, empezando con el manager, Cleto, Mendoza, etc. Urge para ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *