Aquietan a los Leones en el infierno: 9-2

mayo 4, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Leones y Diablos sostenían una lucha encarnizada que ganaban los Pingos 2-1 en la octava, cuando los luciferes se soltaron el pelo ante Maikel Cleto y Ronald Belisario.

Los escarlatas hicieron siete carreras en el octavo y lo que parecía un partido cerrado se convirtió en un amplio triunfo de 9-2 sobre los Leones de Yucatán, que llegaron calientes de León.

Cleto arrancó mal: dio boleto a Emmanuel Ávila; Jorge Cantú bateó hit al cuadro por el campo corto (la canica le dio mal bote a Wálter Ibarra) y ambos avanzaron con sacrificio de Iván Terrazas. Transferencia a Ricardo Valenzuela llenó los cojines y Luis Carlos Rivera llamó del calentadero a Belisario. Empero, el venezolano no estuvo en su día.

Juan Carlos Gamboa lo recibió con sencillo, remolcador de dos; Carlos Figueroa siguió con otro single, que envió la tecera al plato en ls spikes de Valenzuela; Kevin Medrano siguió el suplicio de Belisario con imparable, que envió al “Háper” con la cuarta y David Vidal coronó el ataque de siete timbrazos con cuadrangular de tres carreras, para aumentar la ventaja a 9-1.

Tras el obús de Vidal, Belisario se fue a las duchas con cuatro carreras y cuatro hits, sin sacar out. Dalton Rodríguez sacó los dos outs finales.

DUELO INICIAL EN LA LOMA

Los Diablos anotaron dos carreras en la segunda entrada ante Mendoza cuando, con uno fuera, Jorge Cantú recibió boleto y anotó la carrera de la quiniela tras sencillo de Iván Terrazas y doblete de Ricardo Valenzuela. El “Terrible” Terrazas llegó poco después a tierra prometida gracias a un wildpitch.

Matt Gage logró su tercera victoria, ante los melenudos

Dominados durante cinco rollos por el abridor Matt Gage, quien sólo les había permitido cuatro imparables, los Leones atacaron al neoyorquinos en la sexta cuando sólo anotaron una carrera, pero pudieron al menos nivelar la pizarra. Josè Juan Aguilar disparó triple al bosque izquierdo y anotó con sencillo de Héctor Hernández.

Jonathan Jones siguió con sencillo y ambos avanzaron con toque de sacrificio de Jorge Flores por la loma; empero, Alex Valdez abanicó la brisa para el segundo out y, tras pasaporte a Luis Juárez con el que se congestionaron las colchonetas, Yeison Asencio se ponchó.

En el octavo, ante la serpentina de Pedro Beato, las fieras desperdiciaron una buena oportunidad. Con un out, Wálter Ibarra, de emergente por Jorge Flores, disparó doble a la pradera derecha, pero fue puesto fuera cuando intentó alargar el batazo a triple por un buen tiro de relevo de Juan Carlos Gamboa al antesalista Emmnuel Ávila.

Luego, Alex Valdez disparó sencillo, pero el “Pepón” abanicó la brisa para el tercer out.

Luis Alonso Mendoza no pudo vencer a su ex equipo, pero tuvo su mejor salida desde que llegó a los Leones. Trabajó cinco rollos con serpentina de siete hits, dos carreras, dos limpias, con dos transferencias y cinco ponches.

Gage lanzó seis episodios con siete incogibles, una carrera, que fue limpia, dos bases y cuatro anestesias.

En la novena, ante el recluta Francisco Javier Gracia, Humberto Sosa anotó la segunda carrera de los melenudos, impulsado por sencillo de Francisco Hernández.

Tras Mendoza, Christian Prado lanzó una entrada con un hit, Andrés Ávila, también un rollo, con dos hits y dos ponches (el tercer out lo sacó con hirviente chocolate a Cyle Hankerd con dos en circulación).

Luego entraron las estrellas de los finales de los partidos y, ya lo leyó, les fue como en feria.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *