Ganan Buctzotz, Conkal y Seyé en la Motuleña

abril 30, 2019

Los Papayeros de Buctzotz hicieron rally mortal de ocho carreras en el cuarto acto para agarrar gran ventaja de 8-1 y ajustaron cuentas a los Alacranes de Sinanché, con pizarra final de 11-7, en la cuarta jornada de la Liga Motuleña de béisbol.

En el letal ataque los agricultores capitalizaron un pecado, una base por bolas, dos pelotazos, sencillos de Pedro Baeza, Ronaldo Trejo y Paul Herrera, jonrón de Enrique Moguel y triplete de Noé Rivero.

Ganó Gínder Cauich con relevos de Santos Arce y William Gorocica y perdió José Luis Pérez con relevos de Érick Gorocica y Elí Díaz.   También hubo jonrones del papayero Samuel Estrella y de los escorpiones Julián Chan y José Luis Pérez.

Gínder Cauich, durante su trabajo monticular

En pleito entre vecinos, los Potros de Quintana Roo superaron a los Gallos de Tunkás con score de 9-6.   El duelo se definió en la entrada de las emociones cuando los equinos hicieron ramillete letal de tres carreras que les dio ventaja de 8-4.   En el ataque tronaron las escopetas de Carlos Cimé, Martín Abán y Jhonatan Borges contra el pitcheo del perdedor Larry Ferráez.   Ignacio Mex cooperó con tres incogibles y fue imitado por el emplumado Rudy Madero.

Ganó Tirso Herrera con relevo de Enrique Loría.

Los Toros de Conkal desplegaron artillería de docena y media de imparables para superar ante su gente a los monarcas Dragones de Tamanché con tarja de 14-5.   Los bureles -ahijados de la alcaldesa Hisselle Díaz del Castillo- dejaron listos para el rastro a sus rivales desde la parte baja del tercer episodio cuando les pegaron mortal cornada de tres carreras, que los alejó 8-0.

En ese ataque sacaron candela los rifles de José Luis May, Enrique Albor, Rafael Albor y Noé Cisneros (que hizo saltar como tapón de sidra al abridor y perdedor Ricardo Arjona).       La victoria fue al sabucán de Diego Navarro, quien fue relevado por Enrique Uh y Josafat Calderón.

En el campo José Dolores Carrillo de Seyé, los Rojos locales contaron con la buena labor monticular de Geovani Kantún (ganador) y Daniel Durán, quienes aceptaron media docena de hits, y les ganaron de nueva cuenta a los Cebolleros de ixil, esta vez 15-3.   La pareja de serpentineros fue apuntalada con ofensiva de 16 hits encabezada por Jesús Durán, Juan Díaz, Julián Bonilla y José Chuc.   Ignacio Silveira cargó con la derrota.

Por último, los Piratas de Komchén tomaron desquite ante sus primos Piratas de Cansahcab al superarlos 9-6 inspirados por cinco sonoros jonrones, salidos de los cañones de Omar Pech (2), Donavan Peón, Felipe Cen y Carlos Ávalos, en respaldó de las serpentinas del ganador José Luis Castillo y José “Palmera” Méndez.   En cansahcabense Joseph Aldecua dio tres hits.

En la próxima jornada Tunás recibirá a los Toros de Conkal, Tamanché a los Piratas de Cansahcab, Buctzotz hará lo mismo a los Cebolleros de ixil, Komchen será visitado por los Alacranes de Sinanché y Quintana Roo cobijará a los Rojos de Seyé.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *