Exitosos torneos de béisbol en la Unidad del Sur

abril 30, 2019

Todo un éxito resultó la realización de seis cuadrangulares de béisbol infantil y juvenil el sábado pasado en la Unidad Deportiva del Sur y el Complejo Deportivo Kukulcán, con la participaron 24 novenas en seis categorías.

Los resultados fueron los siguientes:

En la división 5-6 años, los campeones fueron los Mayitas, quienes vencieron en la final a los Tigres. Las Águilas de Campeche quedaron en tercer sitio.

En la categoría 6-7 años (kínder B), los Gallos obtuvieron la corona, con los Cachorros de la Industrial como subcampeones y los Piratas en tercer sitio. También participaron los Diablos de la Bojórquez, quienes terminaron en cuarto sitio.

En la división 7-8 años, los monarcas fueron los Gigantes, que superaron en la final a los Dragones. La tercera posición fue para los Castores de Berel y el cuarto para los Reyecitos de Tizimín.

En 9-10 años, las Águilas de Campeche se llevaron la corona al derrotar en la final a los Dragones. La Escuelita Tekat quedó en tercero y los Leones en cuarto.

Los Delfines de Campeche conquistaron la corona del torneo de la división juvenil menor (13-14 años), al superar en la final a los Cardenales de Loría. Los Brewers fueron terceros y el Ayuntamiento de Tixkokob, cuarto.

La final de la categoría Sub 20, jugada en la Unidad Kukulcán, fue entre Delfines, en la que salieron airosos los de Varpe. La Academia Diablos quedó en tercero y los Piratas en cuarto.

Los encuentros se jugaron en 12 campos de manera simultánea. Los ganadores se enfrentaron en la final y los derrotados jugaron por el tercer sitio.

Pedro Cámara Salazar, organizador del torneo, informó que la Unidad del Sur será sede en julio de un campeonato nacional en el que intervendrán 84 equipos en siete categorías.

Indicó que ya aseguraron su participación varios equipos de la península, así como novenas del interior del Estado, Culiacán, Baja California, Campeche y Tabasco.

“Tendremos aproximadamente 56 partidos diarios y unos 1,500 jugadores. Esperamos que sea un gran evento”, agregó.

Los Mayas, al recibir su trofeo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *