Los Dos Laredos deja libre al yucateco Alex Rivero

abril 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El primer yucateco en jugar en un campo de Grandes Ligas y “Guante de oro” como torpedero en la campaña 2017 de la Liga Mexicana no tiene trabajo.

Los Tecolotes de los Dos Laredos dieron de baja al infielder yucateco Alejandro Rivero Torres, en algo qu el joven temaxeño ya esperaba.

“Ni en la pretemporada, ni ahora (en la campaña) he jugado”, dijo Rivero, quien sólo apareció en dos encuentros este año, en los que tuvo apenas tres veces al bate, sin imparable.

Rivero entiende. El béisbol es un negocio y los Tecolotes no iban a mantener en sus filas a alguien a quien no utilizan. La llegada del joven Roberto Valenzuela y su poca acción el año pasado a causa de una lesión, le impidieron tener actividad este año. Pero también le causa cierto malestar el que salga así de un club al que sirvió y defendió a muerte desde 2013, cuando aún la franquicia estaba en Veracruz, especialmente a estas fechas, cuando todos los equipos ya están bien integrados.

Y más cuando el gerente (Grimaldo Martínez) le dijo que tuvo mala actitud, pese a que Rivero es uno de los peloteros que más se entregan en defensa de la franela.

Un par de equipos ya lo contactaron con la intención de incorporarlo a su plantel (uno de ellos fueron los Olmecas de Tabasco), pero no han llegado a nada; Tabasco, incluso, le avisó que lo que les urge (“como a todos los equipos por la nueva pelota”) son lanzadores.

¿Y los Leones?, le decimos.

“(Ríe) Estaría bien”, dice el hijo de Géner Rivero, que en 2011 debutó en la Liga Mexicana con el uniforme de los melenudos. Y nos pregunta:

“¿No le gustaría tener a un paisano en el equipo?”.

Alejandro Rivero Torres completa una doble matanza, en un partido que el Águila de Veracruz sostuvo contra los Astros, en el Minute Maid Park

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *