Comienza mañana en FCA el torneo de box “Sal Sánchez”

abril 26, 2019

ABATAM y el CMB avalarán el boxeo de la Universíada “UADY 2019”

La primera fecha del torneo de boxeo amateur “Salvador Sánchez” se realizará este 27 y 28 de abril en la ciudad de Mérida, teniendo como sede las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Contando con el apoyo de la máxima casa de estudios en el Estado, así como del Ayuntamiento de Mérida a través de la Subdirección de Juventud y Deporte, el torneo avalado por la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas AC (ABATAM AC) y por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur (WBC Amateur) tiene el registro de 90 participantes.

Provenientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, los pugilistas buscaran su pase a la final nacional a celebrarse el próximo mes de agosto en el Estado de México. De la misma forma lo harán los púgiles en Colima en el mayo próximo, en junio en Tamaulipas y en julio en la Ciudad de México.

Shirley Chuil Cauich, coordinadora nacional de ABATAM AC, informó a detalle del evento que será de entrada libre para el público.

En cuanto a las inscripciones de atletas, que ya cncluyeron, también fueron completamente gratuitas.

El secretario general de ABATAM AC, Juan Carlos Tovar, dio a conocer a los embajadores del evento, los cuales serán ocho yucatecos de renombre que dieron gloria a nuestro deporte, como son los ex campeones mundiales Gustavo “Guty” Espadas, Guadalupe “Lupe” Madera (qepd), Miguel Canto Solís, Freddy Castillo y Juan Herrera así como el ex monarca nacional José “Joe” Baquedano, el cronista deportivo historiador del boxeo Eduardo Amer González y del promotor de boxeo Gonzalo “Fayo” Solís, los dos últimos, también ya fallecidos.

Durante la presentación se contó con la presencia del Mtro. Javier Herrera Aussín, director de deportes de la UADY, quien añadió que luego de este importante torneo se trabajará bajo la misma estructura en la Universíada Nacional, en la que ABATAM AC y el CMB Amateur darán su aval para la ejecución del evento universitario a realizarse del 1 al 5 de mayo.

El subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, brindó todo su respaldo al grupo de entusiastas impulsores del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

Los hermanos de “Sal” Sánchez, Esteban y Sulio, también estuvieron presentes y agradecieron a todos por el apoyo al torneo, el cual cumple siete ediciones y por primera vez llega al sureste del país, especialmente a Mérida.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *