Oaxaca, líder: sigue el empate peninsular en la cola

abril 26, 2019

LOS GUERREROS INSTRUMENTAN UNA TRIPLE MATNZA EN CAMPECHE

Los Guerreros de Oaxaca se mantuvieron en el liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol al derrotar 5-4 a a los Piratas de Campeche, en el “Nelson Barrera” de la Ciudad de las Murallas, ante 1,956 aficionados.

La derrota de los filibusteros combinada con los triunfos de los Leones de Yucatán ante los Bravos de León y de los Tigres de Quintana Roo ante los Pericos de Puebla mantienen enlazados en el sótano de la Zona Sur a los tres equipos peninsulares, todos con 6-12 en ganados y perdidos, a seis juegos de los líderes Guerreros.

EL REVÉS CAMPECHANO

En Campeche, la defensiva de los bélicos se lució en el quinto episodio cuando instrumentó una triple matanza. Corriendo en segunda base Henry Rodríguez y en la primera Asael Sánchez, Paul León sacó un rodado por la tercera, donde el antesalista Diego Goris pisó la colchoneta, tiró a segunda para poner out a Sánchez y luego el camarero Omar Meza pivoteó a la inicial para enfriar a León.

Campeche bateó tres cuadrangulares solitarios que salieron de los bates de Olmo Rosario, Asael Sánchez y Henry Rodríguez.

La victoria fue el relevista Salvador Valdez (1-0) y el revés para Luis Pino (0-2) en cinco episodios. El venezolano Miguel Socolovich se apuntó su séptimo salvamento.

SERIE PARA LOS TIGRES

En Cncún, el novato Bryan Aragón y Francisco Córdoba se volaron la barda, mientras que el zurdo Jorge Luis Castillo llegó a tres triunfos, en la victoria de los Tigres de Quintana Roo sobre los Pericos de Puebla, 7-2, asegurando su primera serie en el Beto Ávila, ante 3,697 aficionados.

El zurdo Jorge Luis Castillo (3-0) mantuvo su invicto, con seis innings de tres hits, una carrera, cinco ponches y una base por bolas. Perdió Travis Banwart (3-1).

Enrique Osorio (1) y Danny Ortiz (9) la botaron por los verdes.

Jorge Luis Castillo ya está entre los máximos ganadores, con 3-0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *