Los Diablos vencen a los Olmecas en feria de batazos

abril 26, 2019

 

Erick Ruiz

Ronnier Mustelier remolcó cuatro anotaciones, pero no fueron suficientes para evitar que los Olmecas de Tabasco cayeran por 14-9 ante los Diablos Rojos del México, que rescataron el del honor en la conclusión de la serie realizada en el parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.

Los Diablos fabricaron sendos racimos de cuatro anotaciones en la quinta y sexta entradas, así como dos de tres en la séptima y novena con los que maltrataron al pitcheo de los Olmecas, que a su vez anotaron cuatro veces en la parta alta de la quinta.

En total, los Olmecas conectaron 14 hits y los Diablos 16. Al olmeca Eury Pérez (3-3) sólo le faltó conectar un jonrón para completar el ciclo. En la primera pegó un triple, en la tercera un sencillo y en la quinta un doble. El quisqueyano cruzó cuatro veces el plato.

El triunfo fue para el dominicano José Alfredo Valdez (1-0), tercero de seis lanzadores utilizados por los escarlatas; el revés para Marcos Machado (0-1), tercero de nueve por los cabezones.

Mustelier siguió con la pólvora seca al batear de 3-2 y colocar en .434 su porcentaje de bateo. Daniel Carbonell (5-2) atizó en la quinta cuadrangular de dos anotaciones, su quinto del año. También estuvieron activos Elmer Reyes (4-3), con dos remolcadas, Gerson Manzanillo (4-2) y Humberto Castro (3-2).

Por los Diablos destacaron Japhet Amador (4-3), seis impulsadas; Jesús Fabela (5-4), tres empujadas, y Juan Carlos Gamboa (4-2), con dos.

El receptor Alan Espinoza cometió en la quinta el error 16 de la novena tabasqueña en la campaña, que abrió la puerta para el primer rally de cuatro carreras de los pingos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *