Viaja al Nacional un equipo de fitness infantil

abril 25, 2019

Con el objetivo de calificar al Mundial de Grecia en junio próximo, esta mañana, viajaron a la Ciudad de México las integrantes de la selección yucateca que participarán el sábado próximo en el Campeonato Nacional de Fitness Atlético Infantil 2019, que será en el Teatro Ferrocarrilero de la capital del país.

Las expectativas de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo y Fitness, según la secretaria Evangelina Cimé Mezquita, son calificar al mayor número de atletas a la etapa de “Campeón de Campeones”, en la cual se disputarán los puestos para llegar al Mundial de Grecia.

El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, acudió al Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta ciudad, y en representación del alcalde Renán Barrera Concha felicitó a las 20 atletas yucatecas y les deseó el mayor éxito en su participación.

La selección la conforman: Sofía García y Jimena Pavía, en la categoría hasta 7 años, Michelle Hernández y Bárbara Barrón, en la de hasta 9 años; Ariadna García, Rihana Rasgado y María Fernanda Zarate, en la de hasta 11 años; Tania Ruiz, Jimena Calderón, Valeria Dzib, Estefanni Palma, Marian Ku y Greysi Xiu (hasta 13 años), María Teresa Tobilla, Katia Gómez y Angelina Hernández, en hasta 15 años; Lindsey Quijada, en la juvenil, y Teris Arister Hernández y Johan Priego, en la rama varonil.

También viaja Madison Molina Mengual, quien ya tiene un lugar seguro en el campeón de campeones, tras su título del año pasado.

Evangelina dijo que será la quinta edición que acuden a la competencia nacional y cada vez van con mayores posibilidades de traer excelentes resultados.

“Agradecemos el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, a través del Subdirector Jesús Aguilar, porque nos ha apoyado en la promoción del fitness y le ha permitido a las niñas foguearse y elevar su nivel competitivo”, expresó.

Aguilar y Aguilar expresó que desde que en 2012, en la administración del alcalde Renán Barrera Concha, se determinó incluir la categoría Fitness Atlético Infantil para impulsar el fogueo de las niñas y niños, y después de cinco años, los resultados están a la vista.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *