Rubén López gana la Carrera del Mar

abril 21, 2019

Lourdes Arceo Gil triunfa en veteranas, ante dos figuras del asfalto

PROGRESO, Yucatán, 21 de abril de 2019.- Rubén López Zeferino, con tiempo de 38.19 minutos, fue el ganador de la Primera Carrera del Mar efectuada en Chicxulub Puerto, con una distancia de 10 kilómetros, prueba en la que intervinieron unas 500 personas entre corredores y caminadores.

La carrera fue a beneficio de la fundación La Fortaleza de la Unión, que apoya a niñas y niños con discapacidad intelectual.

López Zeferino superó a Hazael Gutiérrez Watla, quien hizo 38.32 minutos, para agenciarse el primer lugar de la categoría libre varonil. En tercero quedó Carlos Bartolo Morales con 41.02 minutos.

Lorenzo May Chan ganó en máster varonil con 40.48 minutos, seguido por Otilio Contreras Castro con 44.35 minutos y Ángel Andrade Parra, con 45.25 minutos

En veteranos varonil, José López González fue el primer lugar con 42.49 minutos. Superó a Roger Chi Chan con 43.13 minutos.

En veteranos plus, José Véliz Lugo, con crono de 51.46 minutos, fue el triunfador. Superó a Morelos Aguilera, con 58.02 minutos, y a Francisco Chan con 1.00.28 horas

Claudia Baas Moreno ganó en libre femenil con 48.33 minutos y luego llegaron a la meta Nayeli Villalobos Chan, con 50.42 minutos, y Neyvi Tun Fraydé con 43.18 minutos.

En máster, Rosario Ramón Díaz con 49.27 minutos fue primer puesto, seguida por Patricia Pacab Escalante, con 49.36 minutos, y Cecilia Basto Argüelles, con 52.02 minutos.

En veteranos femenil, Lourdes Arceo Gil, tras una gran carrera, se llevó el primer puesto al superar a dos grandes del fondo yucateco. Lourdes cronometró 55.33 minutos. La estrella progreseña Carmen Méndez Cervantes, fue segunda con 56.18 minutos, y la multicampeona Rita Bacab López, tercera, con 56.35 minutos. Asimismo, Roberto Pérez Figueroa destacó como el mejor corredor de Chicxulub con 53.51 minutos en Varonil, mientas que Carmen Méndez Cervantes, con 56.18 minutos, hizo lo propio en la femenil.

En representación del director General del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, el jefe de Iniciación y Masividad Deportiva, Francisco Moreno Tzuc, durante un breve mensaje, recordó que el deporte es una prioridad en la administración de Mauricio Vila Dosal, por lo cual se han implementado acciones para que todos practiquen alguna actividad de manera organizada, a fin de mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos.

Moreno Tzuc estuvo acompañado por Romualdo Tec Paredes, organizador de la Carrera, quien dio el disparo de salida, y por Jonathan Castillo Romero, director de Deportes del Ayuntamiento de Progreso, a nombre del alcalde Julián Zacarías Curi.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *