Oramas y los Olmecas, apaleados en el averno: 13-3

abril 21, 2019

ERICK RUIZ

Juan Pablo Oramas fue sacudido con ocho hits e igual número de carreras en poco más de tres episodios y los Olmecas de Tabasco fueron apaleados por los Diablos Rojos del México, 13-3, con lo que se emparejó la serie que se disputa en el estadio “Alfredo Harp Helú”.

Seis de las carreras que recibió el zurdo tabasqueño fueron con dos outs en la pizarra: en la segunda entrada, Carlos Figueroa le conectó sencillo para producir una y Jesús Fabela botó la esférica con dos compañeros en las bases para un racimo de cuatro. En la tercera, Emmanuel Ávila le atizó cuadrangular de dos anotaciones.

El zurdo tabasqueño admitió la de la quiniela con rola de Japhet Amador. En la cuarta recibió doblete de David Vidal y salió del partido. La herencia la recibió su paisano Refugio Marín, quien no pudo evitar que se reflejara en la pizarra con rola de Cyle Hankerd.

Oramas (0-2) recetó cinco ponches y dio tres bases, en tres entradas y un tercio. “El Yuyo” Marín lanzó dos y un tercio. También subieron al montículo Marcos Machado (una y dos tercios) y Francisco Gil (dos tercios). En total, el pitcheo de los Olmecas fue castigado con 15 incogibles.

Arturo López (2-0) tampoco estuvo fino, pues en cinco entradas recibió nueve imparables y tres carreras. Regaló una base y ponchó a tres. Le siguieron Rogelio Martínez (dos), quien retiró a cinco en fila; Rodolfo Aguilar (una) y Carlos Morales (una).

Por los Olmecas (6-8), Gilberto Galaviz (3-2) impulsó una con sencillo en la primera; Miguel Torrero (3-2) con bambinazo solitario y Ronnier Mustelier (3-1) otra más con imparable, ambos en la quinta.

El pingo Emmanuel Ávila (4-3) botó la esférica por segunda vez en el sexto episodio, con uno en base, que coronó otro rally de cuatro carreras. Los de hoy fueron sus primeros cuadrangulares del año.

Luz Alicia Gordoa estuvo detrás del plato como umpire principal.

 

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

OLMECAS          0 1 0 0 2 0 0 0 0                  3       10     0

DIABLOS            1 4 2 1 1 4 0 0 x          13     15     0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *