Triunfo de los Olmecas en el infierno en Viernes Santo

abril 20, 2019

Erick Ruiz

La tercera fue la vencida para Adrián Garza. El regiomontano espació cinco hits en igual número de entradas y los Olmecas de Tabasco fabricaron un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada para vencer a los Diablos Rojos del México, 7-3, al abrir la serie en el nuevo estadio “Alfredo Harp Helú”.

De esta forma, los Olmecas consiguieron un histórico éxito en su primera visita en la nueve sede de los Píngos. Además colocaron su récord en seis victorias y siete derrotas; los Diablos sufrieron su quinto revés por ocho triunfos.

Adrián Garza (en primer plano) y Japhet Amador, tras el primer bambinazo del pingo

El regiomontano Garza (1-1) completó su labor con dos carreras, dos ponches y dos jonrones. Rafael Córdova (dos tercios) aceptó la tercera anotación de los Pingos. Le siguieron Rubén Molina (un tercio), Jesús García (1), José Manuel López (dos tercios), Isaac Rodríguez (un tercio), Tomas Solís (un tercio), quien hizo su debut con la franela tabasqueña, y el dominicano González Germen.

Dos pecados ensuciaron el gran trabajo del escarlata David Reyes (0-1), quien durante ocho entradas aisló cinco hits, recibió cinco carreras (tres limpias), dio una base y ponchó a seis. Incluso, retiró en fila a los 11 últimos rivales a los que se enfrentó. Le siguieron Carlos Vázquez y Jesús Anguamea, quien fue sacudido con cuadrangular de dos carreras de Gilberto Galaviz en la novena.

En el rally conseguido por los Olmecas, tres carreras fueron producidas por Miguel Torrero (doblete), Elmer Reyes y Ronnier Mustelier; una más cayó por error del segunda base David Vidal.

Hubo cuadrangulares de Ramón Osuna, solitario en la primera; y Gilberto Galaviz, de dos anotaciones en la novena, por los Olmecas; Japhet Amador, solitarios en la primera y en la quinta; y Juan Carlos Gamboa, sin nadie en las bases en la sexta, por los Diablos.

 

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

OLMECAS          0 1 0 0 4 0 0 0 2                  7       8       0

DIABLOS            0 1 0 0 1 1 0 0 0                  3       9       2

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *