Los Tigres acompañan a los Leones en el sótano del Sur

abril 19, 2019

Júnior Lake disparó cuadrangular y produjo cinco carreras para apoyar un relevo largo de siete entradas de Miguel Peña y los Toros de Tijuana lograron su quinto triunfo consecutivo al vencer 9-1 a los Tigres de Quintana Roo, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

Tijuana es hoy el mejor equipo de la LMB con marca e 9-3 y es líder solitario de la Zona Norte, arriba de los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova, que perdieron este jueves y se quedaron con 8-4.

Los Tigres cayeron al sótano de la Zona Sur con marca de 3-9, empatados con los Leones de Yucatán.

En la Zona Sur, los Diablos Rojos de México cayeron ante Campeche y comparten de nuevo la cima con los Guerreros de Oaxaca.

PELOTAZOS Y EXPULSIONES EN TIJUANA

Luego de una segunda entrada accidentada con intercambio de pelotazos y el vaciado de bancas, los Toros se adelantaron 3-0 por golpe a Isaac Rodríguez, pasaporte a Maxwell León y cuadrangular de Lake.

El toro Jesús “Cacao” Valdez (26) saluda a Júnior Lake luego de que éste conectara cuadrangular, anoche en Tijuana

En el quinto episodio Tijuana timbró cuatro más. Maxwell León produjo al recibir golpe con las bases llenas y luego vino Júnior Lake para empujar otras dos con sencillo al izquierdo. El propio Lake pisó la registradora poco después con wildpitch del relevista Juan Rodríguez.

Los Toros hicieron una más en la sexta entrada con batazo de cuatro esquinas de Fernando Pérez y otra en la séptima con doblete productor de Logan Watkins.

En total, se repartieron cuatro pelotazos y tres peloteros fueron expulsados: el abridor toro Terance Marin, el receptor bengalí Francisco Córdoba y el relevista también tigre Joshua Corrales.

Marín abrió por Tijuana y trabajó dos entradas antes de ser expulsado. Su lugar fue ocupado por el ganador Miguel Peña, quien cubrió siete rondas de una carrera, cuatro hits y cuatro ponches. El zurdo de Mission, Texas, llegó a 25 triunfos con la casaca tijuanense, y rebasó a José Contreras en la lista de ponches con 196, en la segunda posición de la franquicia, sólo por debajo de los 199 que acumula Manny Barreda.

Perdió el dominicano Carlos Frías.

CAMPECHE ROMPE SU RACHA

Los Piratas de Campeche rescataron el último juego de la serie frente al México y ganaron 12-11, rompiendo una racha de seis derrotas. El México ganó la serie 2-1 y se mantiene como líder del Sur, empatado con Oaxaca, que venció 1-0 a Saltillo.

En la CDMX, el triunfo fue para Jesús Castillo (1-0) con salvamento de Arcenio León (2), y la derrota para Jhan Mariñez (0-2).

Por Campeche hubo jonrones de Olmo Rosario (3) y Henry Rodríguez (3). Por los Pingos la desforraron Oswaldo Arcia (5) y Adonis García (2).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *