¡PUFFF! Los Leones salen del bache: 9-8

abril 19, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

A sangre y fuego, con dos dramáticos episodios finales, los Leones de Yucatán rescataron el tercero de la serie en Monclova, al vencer 9-8 a los Acereros, que se quedaron con la serie, 2-1, en el Estadio Monclova.

Fueron dos entradas finales llenas de dramatismo, pues la “Furia azul” hizo cuatro carreras en la octava ante Maikel Cleto y Ronald Belisario, para acercarse a 8-7; en la novena, Jorge Flores pegó su segundo cuadrangular del partido, para dar una carrera más de ventaja a Yucatán, pero en el cierre, imparable de Francisco Peguero empujó a Alex Mejía paa el 9-8 en la pizarra. Y con corredores en segunda y tercera, Belisario sacó un out de oro al ponchar en tres disparos a Juan Carlos Pérez para el out 27, con el que los melenudos lograron su tercera victoria de la campaña y rompieron una racha de cuatro derrotas.

Ante un lanzador que el año pasado no perdió, André Rienzo, los Leones mostraron otra cara. Y no sólo con la macana, sino también corriendo por los senderos, como en la cuarta entrada, cuando Jonathan Jones y Jorge Flores ejecutaron un doble robo, que fue clave para anotar dos carreras y tomar ventaja de 7-1.

El diseño del orden al bate fue novedoso. Yeison Asencio, quien debutó el miércoles como jardinero derecho, apareció hoy como cuarto en el orden y bateador designado, y el habitual designado, Luis “Pepón” Juárez, fue enviado a defender la inicial.

Y todos cumplieron.

Alex Mejía embasado en la inicial, custodiada por Luis Juárez. Abajo, Mejía, al momento de ser enfriado cuando intentó una estafa, gracias a certero disparo de Sebastián Valle al camarero Jorge Flores, en el prime episodio

Rienzo, quien el año pasado no aceptó ningún cuadrangular en la campaña regular, admitió hoy uno ante su primer enemigo, Jonathan Jones, el primer bambinazo que acepta en temporada regular en la Liga Mexicana.

El de Sao Paulo, Brasil, invicto en 2018, sólo estuvo en la loma tres capítulos, en los que toleró seis hits y cinco carreras (dos limpias), con tres bases y tres ponches. Dos de los seis hits fueron cuadrangulares. La estrella del pitcheo de la LMB en 2018, fue hoy un lanzador del montón. Fue el derrotado.

En contraparte, el cubano Yoanner Negrín, el ganador, volvió a brillar por tercera salida seguida. Trabajó siete capítulos con serpentina de cuatro incogibles (dos de ellos jonrones), tres carreras (dos limpias), dos transferencias y ocho ponches.

En la segunda entrada, los Leones, hambrientos, anotaron una más, por pasaporte a Alex Valdez, robo de la intermedia, mal tiro del cátcher, que lo puso en la esquina caliente, y hit productor de Wálter Ibarra.

Cuadrangular (5) de Chris Carter en el cierre puso en la pizarra a los Acereros, pero los melenudos timbraron tres en la tercera, para adquirir ventaja de 5-1.

Jorge Flores, un ex acerero, abrió con su segundo bambinazo del año y primero del encuentro. Luego de un out, Yeison Asencio dio hit al cuadro por el campo corto. Valdez tomó chocolate, pero Asencio se hurtó el segundo saquillo. Leo Heras negoció pasaporte y Sebastián Valle siguió con hit al cuadro por la antesala, que se combinó con mal tiro del antesalista a la inicial, anotando Asencio y Heras para el 5-1.

En la cuarta, ante el relevista Adán Quintana, los Leones anotaron un par, en la que mostraron su agresividad. El ADN de un león, ausente en varios de los encuentros de este aún joven temporada.

Jones recibió boleto, Flores fue golpeado y ambos ejecutaron doble estafa. El “Pepón” se ponchó, pero hit de Asencio empujó la primera, y doblete de Valdez llevó al plato la segunda.

Monclova se acercó con dos en el cierre, una de ellas por cuadrangular de Peguero, pero Yucatán puso la pizarra 8-3 con bambinazo de Valdez, su primero con los Leones.

Tras un octavo acto (otra vez ese maldito episodio) de cuatro carreras de Monclova, ante Maikel Cleto y Ronald Belisario, que ajustaron la pizarra a 8-7, los rugidores hicieron una más en la novena por el segundo cuadrangular de Jorge Flores en el partido, que fue decisiva pues en su salida, los Acereros anotaron una más, para el 9-8.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *