VÍDEO: Arranca en Izamal el Torneo Interligas de béisbol

abril 19, 2019

IZAMAL, Yucatán, 18 de abril de 2019.- Este jueves por la mañana fue inaugurdo el Torneo de Béisbol Interligas infantil y juvenil, con la presencia de 26 equipos de las categorías 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-17 años, provenientes Yucatán, Campeche y Quintana Roo. El torneo durará cuatro días.

En el parque “Luis Canto” de Izamal, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Xavier Sáenz Castillo, lanzó la primera bola, acompañado por el alcalde anfitrión, Fermín Sosa Lugo, y Luis Xool Canul, principal promotor de este torneo.

De Yucatán se registraron conjuntos de Mérida, Yaxcabá, Cenotillo, Motul e Izamal.

“Gracias a la apuesta de los alcaldes se ha conseguido un cambio cultural en Yucatán y ya logramos que los municipios nos permitan un formato de convivencia y competencia, teniendo proyectos deportivos como este, no sólo en las grandes ciudades, sino también en poblaciones del interior del estado”, expresó el titular del IDEY.

Indicó que Vila Dosal le ha instruido para comenzar con el proyecto de las academias de iniciación deportiva en los 105 municipios. “En eso estamos trabajando para que todos cuenten con entrenadores calificados de béisbol y fútbol en sus comunidades, para que niñas y niños tengan la oportunidad de abonar a una mejor sociedad a través del deporte”, apuntó.

Posteriormente, Sáenz Castillo lanzó la primera bola al bateador Sosa Lugo, en tanto que Xool Canul actuó como receptor.

El torneo finalizará el domingo con la ceremonia de premiación.

Atestiguaron el arranque de actividades los presidentes de la Asociación de Béisbol de Yucatán, Profr. José Rudy Amaro Benítez, de la Liga Yucatán de Béisbol, ingeniero Juan Méndez Arcila, y de la Liga Motuleña de Béisbol, Armando Lara Canto, así como el secretario técnico de la referida Asociación, Profr. Francisco Aguilar Martínez.

El lanzamiento de la primera bola a cargo del titular del IDEY, Carlos Sáenz

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *