Segundo éxito de “Shito”, ante León

abril 17, 2019

Erick Ruiz

Los Olmecas fabricaron dos grandes ralliys de cinco carreras en dos entradas para imponerse a los Bravos, 11-7, al comenzar la serie en el estadio “Domingo Santana” de la ciudad de León.

La novena que dirige Ramón Orantes disparó 16 imparables, por 13 de los Bravos, cuya defensiva pifió en cuatro ocasiones y se tradujeron en tres carreras sucias. El dominicano Eury Pérez tuvo un buen debut como primero en el orden en line up de los Olmecas (4-6), al batear cuatro hits y producir tres carreras en cinco turnos.

Francisco “Shito” Rodríguez (2-0) logró el triunfo, a pesar de admitir siete carreras y 10 hits en cinco entradas y un tercio. Le siguieron Rubén Molina (0.2), Jesús García (1), José Manuel López (1) y cerró el dominicano González Germen con su tercer salvamento.

La derrota fue para Fredy Quintero (0-2) en apenas un tercio, cuarto de ocho lanzadores utilizados por los Bravos (4-6).

Daniel Carbonell dio la voz de ataque para los Olmecas al conectar cuadrangular solitario en la segunda entrada, su tercero del año. En ese mismo acto impulsaron Abraham Ramos, dos con doblete; y Eury Pérez otro par con sencillo.

Abajo en la pizarra 6-5 en la sexta, los Olmecas fabricaron otro racimo de cinco anotaciones por conducto de Gilberto Galaviz, quien anotó en error del pitcher; Eury Pérez, con sencillo remolcador; Gerson Manzanillo, con rola que se combinó con pecado del antesalista; y un imparable del nicaragüense Elmer Reyes, quien a su vez timbró con un wildpitch.

Ronnier Mustelier impulsó la 11ª carrera de los visitantes en la octava, con imparable al jardín derecho.

Las carreras de los Bravos fueron producidas por Félix Pie, jonrón solitario, y Marco Jaime, sencillo, en la primera; Omar Rentería, con triple, otra de Jaime con hit y Eduardo Arredondo con cuadrangular de dos anotaciones en la cuarta; además de Carlos López, con elevado de sacrificio, en la sexta.

 

 

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

OLMECAS          0 5 0 0 0 5 0 1 0                  11     16     0

BRAVOS            0 2 0 4 0 1 0 0 0                  7       13     4

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *