Revés melenudo al llegar a Monclova: 5-4

abril 17, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Pese a una gran salida de José Samayoa, los Acereros de Monclova reaccionaron ante Norman Elenes, hicieron tres carreras en la sexta entrada y vencieron a los alicaídos Leones de Yucatán, 5-4, en el primer partido de la serie jugado en el Estadio Monclova, ante 8,175 aficionados.

Yucatán tomó ventaja de 2-0 al anotar sendas carreras en la segunda y tercera entradas; la “Furia azul”, llena de estrellas, empató 2-2 con sendas anotaciones en la tercera y cuarta vueltas, y los melenudos se adelantaron 3-2 en la quinta, pero los del solar hicieron tres en la sexta para tomar ventaja de 5-3.

Salvo esa sexta entrada, en la que Monclova le hizo tres carreras al derrotado Elenes (0-1), el relevo de los Leones cumplió: Gabriel Arias, en una y un tercio, sin hit ni carrera; Maikel Cleto, en un capítulo, un hit y un ponche.

Por los Acereros abrió Jaime Lugo, quien dejó la loma tras cinco rollos en manos del ganador Mario Morales, quien sólo lanzó una entrada. Carlos Bustamante se apuntó salvamento (6).

BRILLA SAMAYOA

En la tercera entrada los Acereros anotaron su primera carrera, en un gran momento de Samayoa.

Rodolfo Amador bateó sencillo y anotó con doblete de Ricky Rodríguez, quien llegó a esquina caliente en bola ocupada. Parecía el gran momento de los Acereros, el momento del ataque mortal; el momento de matar a esos leones heridos, pero Samayoa dijo otra cosa.

Con hombre en tercera sin out, Alex Mejía, ex cardenal de San Luis, elevó al torpedero; Erick Aybar, ex estrella de varios equipos de la Gran Carpa, abanicó el tercer strike. Samayoa dio boleto a otro ex grande liga, más famoso por un error horrible en los playoffs de 2015, Francisco Peguero, a quien se le cayó un elevado cuando jugaba con los Tigres, error que costó el triunfo definitivo a los bengalíes y dio vida a los Leones. Y con corredores en los extremos y dos outs, Samayoa eliminó al hombre de los 41 cuadrangulares y 94 producidas en 2016 con Milwaukee, Chris Carter, en elevado al central. Cátedra.

En el cuarto rollo, Samayoa admitió la segunda carrera.

Bruce Maxwell largó sencillo al derecho, avanzó por un pásbol y tras dos outs, Rodolfo Amador conectó sencillo productor con el que se empató la pizarra 2-2.

En la quinta los melenudos se adelantaron 3-2 mediante cuadrangular (2) de Leo Heras con dos fuera.

El sonorense dejó el partido luego de cinco entradas (5H, 2C, 4BB y 7K) y fue ahí cuando los Acereros aprovecharon para darle la vuelta a la pizarra, al anotar tres veces y adelantarse 5-3.

Norman Elenes relevó a Samayoa y comenzó mal su trabajo: propinó pelotazo a Juan Carlos Pérez, ponchó a José Amador, toleró sencillo de Rodolfo Amador y ponchó a Ricky Rodríguez para el segundo out, pero Alex Mejía fueteó sencillo al derecho productor de dos y luego anotó la tercera de la entrada con imparable de Aybar al izquierdo.

Ante otro estelar ex ligamayorista, Fernando Salas, quien en la octava subió al relevo de Al Albuquerque, Sebastián Valle bateó su primer cuadrangular de la campaña, para apretar la pizarra a 5-4.

Los Leones inauguraron la pizarra en la segunda entrada, en la que el botín pudo ser mayor. Con uno fuera, José Juan Aguilar y Wálter Ibarra ligaron sencillos; Jorge Flores elevó a los jardines, pero Aguilar fue enfriado en el plato cuando intentó anotar en pisa y corre, con gran tiro de relevo del antesalista Rafael Amador al receptor Bruce Maxwell; empero, Jonathan Jones siguió con sencillo al central, que envió a Ibarra al pentágono con la carrera de la quiniela. El guardabosque central Juan Carlos Pérez pifió la canica y Jones ancló en segunda, pero Dustin Geiger sorbió el primero de los tres ponches que sorbió en la noche.

Los campeones de la primavera 2018 incrementaron su ventaja a 2-0 en la tercera, con tubey de Luis Juárez, wildpitch y elevado de sacrificio de Heras.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *