Luis Loría, con pasaporte para Lima

abril 16, 2019

El gimnasta de trampolín Luis Armando Loría Cetina aseguró su lugar en la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, luego de su brillante actuación en la Copa Lluvia de Estrellas 2019 realizada el fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

Loría Cetina se apoderó de cuatro medallas de oro en su participación en este selectivo, en el que Patricia Núñez Pavón conquisto tres platas y un bronce en la categoría senior, y María Fernanda Pérez Cen, de la categoría 11-12 años, se colgó dos preseas doradas y una de segundo lugar.

La delegación yucateca, con sus medallas en el selectivo

También obtuvieron medalla en la categoría 13-14 años Francisco Avitia Méndez (plata y bronce) y Verónica Borges Medina (tres oros).

José Luis Núñez García, entrenador de la selección yucateca, dijo que con los resultados obtenidos el fin de semana por Loría Cetina asegura su participación en los Juegos Panamericanos siendo esta la primera plaza para México en la rama varonil. La segunda se definiría en el Campeonato Nacional de la especialidad con fecha por definir en el que el yucateco Esaul Cervera Madera estaría en busca de este boleto.

Loría Cetina quien también estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, agradeció el apoyo que ha recibido del Instituto del Deporte y destacó que tuvo una buena participación en el selectivo realizado en Santiago, Nuevo León.

“Fue un evento muy difícil, muy estresante, muy cansado, de mucha presión, por momentos complicado; todo el proceso ha sido difícil pero a pesar de todo, se obtuvo el pase a Lima”, indicó.

El yucateco también tomará parte los días 20 y 21 de abril en la Copa Mundial en Bielorusia junto con Esaul Ceballos, evento que le servirá de preparación para los Juegos Panamericanos.

De esta manera el gimnasta se suma a otros yucatecos con pasaporte para Lima, como Lupita Quintan de karate, el velerista David Mier y Terán y los tenismesistas Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *