Juan José Pacho dirigirá a Yucatán en un Nacional

abril 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con el legendario Juan José Pacho en el timón, los Castores de Yucatán intervendrán en el Premundial de la división Juvenil Mayor Pesada de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, de la que saldrá el representante de México en la International World Series que se celebrará del 9 al 15 de agosto en Washington, D.C.

El organizador del equipo, abogado Álvaro Vega Valladares, se ha dado a la tarea de reunir los recursos para que el equipo intervenga en el torneo, que se jugará en las instalaciones de la Liga Infantil y Juvenil Culiacán, A.C., del 19 al 27 de este mes

“Me di a la tarea de tocar puertas en la iniciativa privada”, dice el abogado Vega Valladares. “Todavía me faltan alguno puntos pero tengo confianza en que los resolveré”.

El apoyo de Joaquín Díaz Mena, coordinador del Gobierno Federal en Yucatán, ha sido de mucha ayuda para los Castores. Por su intervención, varios empresarios han apoyado el proyecto, entre ellos Raúl Aguilar, de CMIC; Alberto Berrón, de Index; Alberto Abraham Xacur y José Loret de Mola.

Buen detalle de Juan José Pacho: dirigirá a sus jóvenes paisanos sin ningún interés

“Varios amigos míos también se han sumado al proyecto, como Manuel Jesús Alonzo Guerrero, para que los muchachos viajes bien y puedan participar si ningún problema”, agregó.

Destacó la buena disposición de su primo Juan José Pacho, quien amablemente aceptó dirigir al equipo. Pacho, mánager campeón en la Liga Mexicana del Pacífico y en dos Series del Caribe, tendrá como coaches a Sergio Noé Pacheco Escobedo y a Juan Carlos Uribe Frías (pitcheo).

El róster del equipo yucateco es el siguiente:

Alvaro Vega Espinosa, jugador de cuadro; Fernando Magaña López, jardinero y pítcher; Jesús Alonzo Alonzo, jardinero y pítcher; Raúl Ortiz Chan, jugador de cuadro y serpentinero; José Medina Avila, jugador de cuadro y lanzador;

Jafet Ojeda Alvarado, cátcher y jugador de cuadro;

Elías Verdugo Sosa, jugador de cuadro; Miguel Segovia Canto, pítcher;

Sergio Gómez Ruiz, jugador de cuadro; Yahir Ramírez Castillo, jugador de cuadro, Gímel Pompeyo Novelo, receptor y

Manuel García Sánchez, lanzador.

El delegado será Fernando Magaña Osorio.

El plantel de los Castores, que tendrá un mánager de lujo en Culiacán

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *