Serie para Oaxaca en la cueva melenuda: 8-5

abril 15, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Y ahora fue el abridor. Mañana, ¿quién?

Los Guerreros de Oaxaca aprovecharon una mala salida del abridor melenudo para derrotar a los Leones de Yucatán, 8-5, en el choque decisivo de la serie celebrado este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Leones, luego de una estancia de 2-4 en casa, salen de gira por Monclova y los Dos Laredos, como campeones de la primavera 2018 y sotaneros de la campaña 2019. Oaxaca se reafirmó como líder de la Zona Sur. Yucatán está 2-7, luego de tres serie.

Andrés Iván Meza (0-1), quien abrió por las fieras, toleró siete carreras en tres entradas y dos tercios, en un negro inicio del pitcheo yucateco, promisorio para los campeones sureños del otoño.

En el tercero, Tyler Marincov disparó sencillo al bosque izquierdo, batazo que envió a tierra prometida a Orlando Piña y Alonzo Harris con las dos primeras carreras del partido.

En el cuarto, cuando Andrés Iván Meza (uno de los tres con ese apellido en el partido, junto con los guerreros Eric y Omar) explotó, los zapotecas cuajaron ramillete de cinco carreras, para tomar ventaja de 7-0.

Piña, con toletazo de dos estaciones, envió a tierra prometida a Moisés Sierra y Eric Meza. Omar Meza siguió con otro biangular, que envió a Piña a la registradora con la tercera.

Sencillo de Samar Leyva produjo la cuarta y wildpitch de Julián Arballo, quien acababa de relevar a Andrés Iván, permitió anotar a Leyva la quinta de la entrada.

Arballo hizo un gran relevo, pues en dos entradas y dos tercios admitió cuatro hits, una carrera y recetó seis ponches.

La anotación, la octava, la toleró en la quinta cuando Iker Franco remitió al plato a Moisés Sierra con doblete.

YUCATÁN, POCO A POCO

En la cuarta, tras recibir tres argollas del abridor José Carlos Medina, los Leones se manifestaron en la pizarra en la cuarta con una anotación, producida por rodado de Leo Heras.

En la quinta se acercaron a 8-3, en un ataque que pudo ser más productivo.

José Juan Aguilar, quien fue bajado del primero al octavo en el orden, atizó sencillo y llegó a la registradora con doblete de Sebastián Valle, quien luego anotó con hit de Jorge Flores por la antesala. Flores llegó a segunda por mal tiro del antesalista a la inicial y estuvo cerca de anotar cuando Jonathan Jones pegó sencillo al central, pero un gran tiro de Alonzo Harris al guante de Iker Flanco se lo impidió. Los Leones pidieron revisión de la jugada y aunque hubo una toma en la que parecía que Flores tocaba antes el plato, en el puesto de control en la CMX determinaron que había sido out.

En la séptima los rugidores se acercaron a 8-5 con otro par: doblete de J.J. Aguilar y biangular de Valle fabricaron la primera, y sencillo de Flores remolcó la segunda. Parecía que las fieras podían hacer algo más, pero Juan Sandoval entró al relevo de Héctor Galván y dominó la situación.

El octavo lo despachó sin problemas Carlos Félix y el noveno el caraqueño Miguel Ángel Socolovich, quien se apuntó su quinto salvamento. Medina (5IP, 8H, 3C, 2BB y 3K) fue el ganador (1-0).

Con los Leones debutó el dominicano Gabriel Arias, quien despachó en tres bateadores el noveno, con apenas cuatro lanzamientos. Buen debut.

J.J. Aguilar apareció como octavo bate y tuvo una noche de 4-4, con os anotadas y una base robada. Má eficiente que cuando salió como primero en el orden. Además de Aguilar destacaron con el basto Jonathan Jones, de 4-3, Luis Juárez y Sebastián Valle, ambos de 4-2, con Valle con dos producidas.

Una audiencia de 9,398 aficionados vio a los Leones atizar 14 hits, dos más que los Guerreros, pero les fue mal con corredores en posición de anotar: de 10-4.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *