Enorme desarollo del sóftbol femenil en Mérida

abril 15, 2019

La Liga Municipal, que comenzó con cuatro equipos, ya tiene 77

Una noche espectacular y emotiva se vivió anoche en el campo de la Colonia Jesús Carranza, donde se inauguró la edición 19 de la Liga Municipal de Sótfbol Femenil con la participación de 77 equipos de todos los rincones de la ciudad y también del Interior del Estado.

La regidora Karem Achach Ramírez, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, inauguró y también realizó el primer lanzamiento con otra mujer como bateadora: Fabiola Josefina García  Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en su intervención, destacó los 11 campos municipales que utiliza el circuito femenil, y también adelantó que pronto abrirán la Escuela Infantil de Sóftbol Femenil en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela, proyecto en el que buscan impulsar aún más esa disciplina entre más mujeres.

En la bienvenida, Rosario Escalante Rivero, coordinadora del circuito femenil, recordó cuando hace algunos años comenzaron con apenas cuatro equipos y que con base en el trabajo han llegado a la importante cifra de 77 conjuntos.

El C.P. Jorge Gamboa Wong también dirigió un mensaje y resaltó la labor que se realiza en pro de la mujer en el municipio, directriz que marca administración del alcalde Barrera Concha.

En la premiación del Torneo Relámpago, las ganadoras fueron Artemisas (novatas baja), Princesas (novatas alta), Pilluelas (intermedia), Renegadas (tercera fuerza y Rojas (segunda fuerza).

En lo individual, Fabiola Quiroz (Turixes) fue la campeona bateadora en la categoría novatas blanco, al igual que en carreras producidas y triples, además de que empató con Ana Ku (Leonas), en el departamento de los cuadrangulares. Daniela Pantoja (Cobras) fue líder de dobles y Sofía Domínguez (Queens) en robo de base, Paulina Peñuñuri (Turixes) en carreras anotadas. En el pitcheo, Diana Herrera (Dream Team) fue campeona pítcher en ganados y perdidos, y en efectividad, y Gabriela Soberanis (Osas) fue la mejor en ponches.

En la categoría novatas azul,  Clara Poot (Lobas Mérida) fue la campeona bateadora y en carreras anotadas; Rotceh Figueroa (Diablas) en carreras producidas y quedó empatada en jonrones con Jéssica Pino (Diablas); Reyna Uicab (DragonFlies) fue la mejor en triples, Clara Gayoso (Galácticas) en dobles, y Josefina Briceño (Princesas) en robos. En el pitcheo, Nelsy Cetina (Lobas Mérida) fue campeona en ganados y perdidos; Mariel Dorantes (Vikingas) en ponches y Juliana Rivero (Afroditas) en efectividad.

En Intermedia baja, Abigail Bastarrachea (Giants) fue campeona de bateo, y Nelly Canto (Lobas de Yaxkukul) de jonrones, así como de ponches y efectividad

En intermedia alta, Shirley Espinosa (Piratas) fue campeona de bateo y de triples, y Alma Euán (Orioles) ganó la triple Corona de pitcheo, al ser la mejor en ganados y perdidos, ponches y efectividad.

En la tercera fuerza, Margarita Cuytún (Madereras) fue campeona de bateo, y Gaby Burgos (Cuzamá) fue campeona de ganados y perdidos.

En la segunda fuerza B, Amy Puerto (Leonas) fue campeona de bateo, y DesireeBaas (Littñe Queens) fue la ganadora de la triple Corona de pitcheo.

En la segunda fuerza A, Gaby Uicab (Ateneas) fue campeona de bateo, y Tere Cetina (Ateneas) fue la mejor en ganados y perdidos. También hubo un reconocimiento especial para Laura de la Grana por haber lanzado un juego sin hit ni carrera.

Los equipos campeones fueron:  Cobras (novatas blanco), Vikingas (novatas azul), Lobas de Yaxkukul (intermedia baja),  Valkirias (intermedia alta), Bucaneras de Cuzamá (tercera fuerza), Little Queens (segunda fuerza B) y Ateneas (segunda fuerza A).

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *