Los Leones, solos en el sótano: gana Tabasco

abril 14, 2019

Con carrera de “caballito”, los Olmecas aseguran su primera serie

Erick Ruiz

Gilberto Galaviz negoció pasaporte para impulsar de “caballito” la carrera con la que los Olmecas de Tabasco vencieron a los Bravos de León, 9-8, en un partido lleno de emociones y que se extendió por más de tres horas; incluso, los locales llegaron a tener una ventaja de siete anotaciones.

El dominicano Yeison Asencio produjo tres carreras, y los cubanos Daniel Carbonell y Ronnier Mustelier impulsaron dos cada uno para que los Olmecas (3-5) se adjudicaran su primera serie del año. La victoria permite a los chocos dejar solos en el sótano de la Zona Sur a los Leones de Yucatán, que al perder el sábado quedaron con cifras de 2-6.

El triunfo fue para Jesús García (1-1) con salvamento del quisqueyano González Germen (2), quien le puso tensión al cierre del partido al permitir que se le embasaran dos bateadores con dos outs.

Fue realmente un episodio de la suerte para los Olmecas. Asencio abrió con sencillo y en su lugar entró a correr Gerson Manzanillo. Alan Espinoza negoció la base en un gran turno; Carbonell se sacrificó para hacer avanzar a los corredores; Ramón Osuna salió de la banca y recibió la base intencional por el relevista Edwin Quirarte (0-1), quien perdió el partido al darle pasaporte a Gilberto Galaviz para que Manzanillo timbrara la de la diferencia.

Los Olmecas tuvieron una mágica primera mitad, al anotar en cada una de las primeras cuatro entradas. El dominicano Yeison Ascencio conectó par de dobletes para producir dos en la primera y una en la cuarta; el cubano Ronnier Mustelier también pegó sendos tubeys que impulsó una en la segunda y otra en la cuarta; el nicaragüense Elmer Reyes los imitó con batazo de dos colchonetas que empujó una en la segunda; y el antillano Daniel Carbonell produjo otra con sencillo en la primera y atizó jonrón solitario en la tercera.

Hasta ese momento todo era algarabía para los aficionados, que no contaban con la reacción de los Bravos (3-5). Los del Bajío hicieron una en la cuarta con elevado de sacrificio de Omar Rentería; fabricaron cinco con rola de Cedric Hunter, sencillo de Félix Pie y cuadrangular de dos anotaciones de Brandon Macías. En la sexta sumaron tres más con hit de Eduardo Arredondo, wildpitch de Isaac Rodríguez y rola de Carlos Rivero que igualó la pizarra a ocho carreras.

Adrián Garza llegó con ventaja de 8-1 al cuarto episodio y parecía que conseguiría su primer triunfo, pero todo se le derrumbó cuando permitió rally de cuatro anotaciones de los visitantes. En total admitió 10 hits y cinco carreras. Le siguieron Luis de la O (0.1), quien recibió dos rayitas; Rubén Molina (1), admitió otra; Isaac Rodríguez (0.1), Francisco Gil (0.2), Jesús García (1), José Manuel López (1)

Alejandro Soto tuvo una fugaz salida por los Bravos, pues en un episodio y dos tercios fue castigado con siete hits y cinco carreras; le siguieron Daniel Guerrero (2.1; 3 H, 3 C), quien admitió el jonrón de Carbonell; Wilfredo Ramírez (1.1), Edwin Quirarte (1), Normand Mendoza (0.2) y Tony Amezcua (1).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *