El relevo vuelve a frustrar un triunfo de Eduardo Vera en AAA

abril 14, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con tres carreras en la séptima entrada, los Caballeros de Charlotte, filial de los Medias Blancas de Chicago, empataron la pizarra 7-7 y dejaron sin decisión por segunda salida seguida al yucateco Eduardo Vera, de los Indios de Indianápolis, esta noche en el Victory Field, casa de los aborígenes, ante 5,758 aficionados.

Brandon Wedell recibió las tres carreras, cuando los Indios, principal sucursal de los Piratas de Pittsburgh, ganaban 7-4, frustrando así el primer triunfo del yucateco.

Eduardo Vera, durante su trabajo de este sábado en Indianápolis. La foto es de los Indios

Sin embargo, en el cierre, los Indios anotaron dos veces, para apuntarse su sexta victoria consecutiva, 9-7, con triunfo para Brandon Maurer (2-0), en dos tercios de trabajo en ese séptimo rollo.

Vera lanzó cinco entradas con cuatro incogibles y cuatro carreras y parecía enfilarse a su primer triunfo, pero el relevo, como en su primera apertura, lo frustró.

Luego de colgar seis argollas en su debut en AAA, Vera, quien antes del partido recibió un regalo (una camiseta y un par de spikes) admitió tres carreras en el primer rollo este sábado.

Su primer enemigo, Charlie Tilson, le sonó doblete; Danny Mendick recibió boleto; Nick Delmonico rolateó a la inicial, batazo con el que enfriaron a Mendick en segunda, y con corredores en los extremos, Zack Collins disparó cuadrangular al bosque central, bueno para tres anotaciones.

Los Indios se acercaron en el cierre al anotar un par. Gregory Polanco remitió al plato la primera en los spikes de Cole Tucker, y poco después Polanco llegó a tierra prometida con rolata de Ke’Bryan Hayes a la antesala.

Los Caballeros aumentaron su ventaja a 4-2 con una anotación en la segunda. Preston Tucker y Alcides Escobar ligaron sencillos, Ryan Goins se sacrificó y Tilson remlcó la anotación con elevado de sacrificio a la pradera central.

Empero, la artillería de los Indios vino en auxilio del yucateco.

En la tercera, se acercaron a 4-3 mediante cuadrangular de Will Craig, su sexto de l campaña, un cañonazo que se fue detrás de la barda del bosque derecho.

Una entrada después, la novena de Indianápolis le dio la vuelta a la pizarra al anotar tres veces.

Jack Elmore remolcó la del empate con sencillo al izquierdo en los spikes de Alfredo Reyes; Cole Tucker, con hit al cuadro por la inicial, envió a Elmore al plato la segunda de la entrada, e imparable de Gregory Polanco hizo anotar a Tucker la tercera, que puso la pizarra 6-4.

En la quinta, Vera dio tres boletos y tuvo las bases llenas con dos outs, pero tuvo los arrestos para obligar a Ryan Cordell a rolatear a la antesala, donde Hayes manejó bien el batazo y lanzó a segunda para el tercer out.

Vera ya no salió para la sexta. Su labor fue de cuatro hits, cuatro carreras, todas limpias, cuatro pasaportes (tres de ellos en la quinta entrada) y dos ponches en cinco rollos. Su efectividad es ahora de 3.27.

Los regalos que recibió Eduardo Vera antes del partido

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *