“Alejandro Preve lo dio todo por el ajedrez”

abril 13, 2019

El ajedrez fue su pasión, siempre lo dio todo por el deporte ciencia, y estoy segura que desde el cielo estará contento, porque se sigue impulsando su sueño, no sólo en el Estado, sino a nivel nacional e internacional”, dijo la Sra. Blanca Rosa Fernández viuda de Preve, al recibir la medalla conmemorativa del IV Torneo Abierto de Ajedrez “Físico Alejandro Preve Castro, In Memóriam”, durante la ceremonia inaugural del evento realizada en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

Doña Blanca Rosa agradeció que se siga reconociendo el trabajo que durante años hizo en vida su esposo, por el ajedrez yucateco.

Un total de 134 jugadores de las categorías adultas tomaron parte en la ceremonia inaugural, encabezada por el C.P. Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, quien resaltó que los objetivos primordiales de la administración del alcalde Renán Barrera Concha son los de mejorar la salud a través del deporte, así como integrar a las familias y alejar a los jóvenes de las malas compañías y los vicios.

Gamboa Wong inauguró el torneo, acompañado del C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, así como de Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán, y del Gran Maestro Juan Carlos González, quien respondió al movimiento inicial a cargo de la esposa del incansable promotor del ajedrez en el Estado.

Los más de 140 niños y jóvenes entrarán en acción mañana, en una larga jornada que incluirá la clausura, en punto de las 17 horas.

Hérbert O. Martínez Fuente, Jefe de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Subdirección de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida

Momento en el que la señora BlancaRosa Fernández viuda de Preve recibe la medalla conmemorativa del torneo, que lleva el nombre de su fallecido esposo, Alejandro Preve Castro

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *