Más de 2,000 futbolistas en la Copa Yucatán

abril 13, 2019

Este viernes en la cancha del Ex rastro arrancó la edición 21 de la Copa Yucatán de Fútbol 2019, en la que intervienen 120 equipos de Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes, quien asistió en nombre del alcalde Renán Barrera Concha, resaltó la importancia de que se promocione el deporte en las categorías infantiles y juveniles en ambas ramas, así como el esfuerzo del comité organizador por hacer un evento tan concurrido.

La fiesta comenzó con el desfile de los más de dos mil jugadores que disputarán la edición 21 de la Copa Yucatán, que este año rompió récord de participación de equipos foráneos, con 66 escuadras.

Aguilar y Aguilar felicitó al organizador Luis León Flores, mejor conocido como “Kimba”, por su incansable labor en pro del balompié en la ciudad.

“Sin duda es importante la promoción deportiva y más en los niños a temprana edad y que mejor que el fútbol que sea parte de esta formación”, destacó el dirigente municipal, antes de hacer la declaratoria inaugural.

León Flores agradeció las palabras de aliento de Aguilar y Aguilar y aseguró que él seguirá promoviendo el deporte de sus amores, en especial la Copa Yucatán, que en esta edición vive su mejor momento.

Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación Yucateca de Fútbol, dirigió un mensaje y recordó que hace algunos años, un niño de 4 años llamado Henry Martín dio sus primeros pasos en una cancha con el Club Azul en el Ex Rastro, y ahora está con el Club América del máximo circuito.

Entre los equipos participantes destacan el Instituto Mendoza, Pumas Campeche, Corsarios FC de Campeche. De Tabasco están presentes Leones de Villahermosa, Caimanes, Atlas y Broncos.

De Quintana Roo vinieron el Inter Playa del Carmen, Tigrillos, Nido Águila, Taxistas y Toros Neza de Cancún.

De Yucatán destacan el Club Azul, Mayas, Atlas, Mérida FC, Tiburones de Progreso y Cruz Azul, entre otros.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la jugadora Estefani Valeria Quintal Baas, del equipo FC Itzaes.

En el presidium estuvo también Luis Ancona Pacheco, coordinador deportivo del Instituto Patria, quien fue reconocido por su trayectoria e impulso al fútbol femenil. Al igual se contó con la presencia de Óscar Parra, coordinador deportivo de club Azul; Emiliano Puc Uicab, de la Fundación FC Itzaes; el patrocinador Luis Gil, y Julián Gil, representante del comité deportivo.

Hubo una intervención musical de un grupo de jarana y la patada inaugural la dieron Aguilar y Aguilar, Martín Medina, León Flores, Óscar Parra y Ancona Pacheco.

Al final aparecieron luces multicolores en el cielo, con los juegos artificiales que dieron un toque de espectacularidad a la ceremonia.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *