Arranque de “grandes maestros”

abril 13, 2019

Los grandes maestros Diasmany Otero Acosta (Cuba) y Juan Carlos González Zamora (México), así como el maestro internacional Juan Carlos Obregón Rivero (Cuba), máximos favoritos, arrancaron hoy con sendas victorias en la primera ronda del IV Torneo Abierto de Ajedrez “Físico Alejandro Prevé Castro In Memóriam”, que arrancó en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

La competencia arrancó con las categorías de adultos, y será hasta el domingo cuando los niños entre en acción para darle forma a la participación de alrededor de 300 jugadores que se inscribieron.

La primera ronda arrancó a partir de las 17 horas con 48 competidores de la categoría magistral, 16 de la tercera fuerza y 80 en la categoría de aficionados o cuarta fuerza. Ahí González Zamora dio cuenta de Wasdin Muñoz, y Obregón Rivero venció a Raúl Duarte, en tanto que Diasmany Otero se impuso a Víctor Ancheytas.

Las categorías infantiles Sub-12 (2008-2009), Sub 10 (2009-2010) y Sub 8 (2011 y menores) jugarán el domingo próximo y hasta el momento han confirmado su participación 130 niños y jóvenes.

La bolsa es de 70 mil pesos en premios para los primeros ocho lugares de cada categoría, así como las distinciones a la mejor femenil y al mejor senior, las cuales serán otorgados a los más sobresalientes, en la ceremonia que se realizará el domingo próximo alrededor de las 17 horas.  La inauguración oficial tendrá lugar mañana sábado a partir de las 10 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *