Segundo éxito olmeca, ante León

abril 13, 2019

Erick Ruiz

La ofensiva de los Olmecas fabricó un rally de cinco anotaciones para rescatar a su abridor Dennis O´Grady y vencer a los Bravos de León, 7-5, al comenzar la serie en el parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. Fue la segunda victoria por cinco reveses para novena cabezona.

Gracias a ese ataque en la quinta entrada, el derecho estadounidense (1-0) se apuntó su primer triunfo en la Liga Mexicana con labor de ocho hits, tres carreras y siete chocolates en cinco entradas y dos tercios. El dominicano González Germen (1) le puso suspenso en la novena, pero logró salvamento. También lanzaron Rafael Córdova (1), Jesús García (un tercio) y José Manuel López (1).

Bryan Evans (0-1) fue el derrotado con siete imparables, cinco carreras y cinco ponches en cuatro episodios y os tercios. Le siguieron Norman Alexander Mendoza, Adrián Ramírez (un tercio), Fredy Quintero (2), José Antonio Amezcua (dos tercios) y Edgar Acosta (un tercio).

O´Grady sólo había permitido un hit y retirado a nueve desde la primera entrada hasta que en la cuarta le ligaron imparables Cedric Hunter, sencillo; el venezolano Carlos Ramírez, doble remolcador, y Félix Pie, oportuno productor, que pusieron adelante a los Bravos 2-0. La novena del Bajío (3-4) aumentó su ventaja 3-0 en la quinta con un poco ortodoxo toque de bola de Eduardo Arredondo que impulsó a Carlos López, quien estaba en la antesala, en jugada de squeezeplay.

Los Olmecas se sacudieron el dominio del derrotado Bryan Evans en el cierre de la quinta, cuando desfilaron 10 en la caja de bateo. Humberto Castro y el nicaragüense Elmer Reyes conectaron sendos dobletes productores, de una y dos carreras respectivamente; y Ramón Osuna pegó un sencillo remolcador de otras dos para que los locales le dieron la vuelta a la pizarra 5-3.

Oportuno de Ramón Ramírez y un elevado de sacrificio de Yeison Asencio remolcaron la sexta y séptima carreras de los Olmecas, respectivamente, en el capítulo seis. Los Bravos acortaron distancias 7-5 en la séptima con doblete productor de dos anotaciones de Cedric Hunter.

El jardinero Ramón Ramírez cometió un pecado, el 12º en siete encuentros para los Olmecas.

TOVALÍN, A LA LISTA DE RESERVAS

Adrián Tovalín, quien fue anunciado como importante refuerzo en la pretemporada, fue puesto en la lista de reservas por el club Olmecas de Tabasco con sólo dos partidos disputados en la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Tovalín llegó como parte de un grupo de peloteros procedentes de los Toros de Tijuana que la directiva de los Olmecas anunció con la etiqueta de refuerzos, Junto con el nacido en San Diego, California, aterrizaron en Villahermosa Miguel Torrero, Leuris Gómez, Jiovanni James Mier y el cubano Frederich Cepeda. Mier no ha visto acción y Cepeda sigue sin poder salir de Cuba,

Tovalin fue calificado como un gran prospecto que jugó en la Liga Norte con la sucursal de Tijuana, los Tiburones de Puerto Peñasco, con .342 de promedio de bateo. Con los Olmecas sólo tuvo cuatro apariciones en la caja de bateo, con cero imparables. En el segundo partido de la serie ante los Guerreros de Oaxaca se ponchó en tres oportunidades y frente a los Pericos de Puebla se fue en blanco en una ocasión durante el encuentro inaugural en el Centenario 27 de Febrero.

 

 

1          2          3          4          5          6          7          8          9   C     H   E

BRAVOS         0          0          0          2          1          0          2          0          0   5   10   0

OLMECAS      0          0          0          0          5          2          0          x          0   7   14 1

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *