Sin bateo, los Diablos se llevan la serie: 5-3

abril 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Diablos Rojos saltaron al diamante del Kukulcán como últimos en bateo colectivo con .254. No progresaron mucho, pues sólo pegaron seis incogibles en el choque decisivo de la serie, pero cuatro de ellos en la sexta entrada cuando cuajaron cinco carreras, en ruta a una victoria de 5-3 sobre los Leones de Yucatán, ante una gran entrada en el Parque Kukulcán Alamo.

Tras el partido, los Pingos siguen sin explotar su ofensiva, pues ahora batean para .242.

El cubano Yoanner Negrín sufrió su primera derrota del año, pese a realizar un buen trabajo en cinco entradas y un tercio, con cuatro hits, tres carreras, una base y cinco ponches. Sin duda, una derrota inmerecida. Luego de Negrín lanzaron Sergio Alvarado, Andrés Ávila, Maikel Cleto, Manuel Chávez y Norman Elenes. Cleto vlvió a cumplir, pues despachó la octava en tres bateadores.

Negrín tuvo cinco entradas de calidad, en las que sólo toleró un imparable, pero en la sexta fue removido tras aceptar tres hits y las tres primeras carreras de la entrada, para dejar el partido en desventaja. El relevo no estuvo bien, embasó a dos bateadores para congestionar las almohadillas y admitió biangular de Jorge Cantú que limpió los senderos, para la gran voltereta de los luciferes.

VENTAJA YUCATECA

En el primer capítulo los melenudos se pusieron en la pizarra ante el abridor Octavio Acosta, ataque que pudo ser más productivo.

Japhet Amador, al atizar doblete en el letal ataque de los Diablos en la sexta entrada

José Juan Aguilar abrió la ofensiva con doblete al izquierdo; Jorge Flores cedió el primer out en rola al torpedero y cuando bateaba Dustin Geiger, Acosta cometió un wildpitch. Geiger se encargó de remolcar la carrera de la quiniela con sencillo al central.

Luis Juárez siguió con sencillo al izquierdo, pero Garabez Rosa bateó para doble matanza.

BUEN TRABAJO EN CINCO ROLLOS

Negrín mezcló perfectamente sus disparos. Rectas humeantes de 94 millas, con lanzamientos rompientes de 85 y cambios de 76 o 77. Pasó apuros en el segundo rollo cuando se le llenaron las bases, pero salió adelante al eliminar a Ricardo Valenzuela en rodado a la inicial.

Arrancó ese segundo rollo con pasaporte a Japhet Amador; luego sacó dos outs ante Oswaldo Arcia y David Vidal con elevados al central y a la inicial, pero Emmanuel Ávila atizó doblete y congestionó los senderos con pelotazo a Jorge Cantú, quien nunca debió ir a la inicial pues el tamaulipeco atacó la pelota. Y con rodeado de pingos, eliminó a Valenzuela en rodado al guante de Dustin Geiger para el tercer out.

El tubey de Ávila fue el primer incogible que el cubano aceptó; el segundo se lo conectó “Chuyito” Fabela al abrir la ofensiva en el sexto, cuando explotó.

Negrín despachó cuatro de las cinco primeras entradas en tres bateadores, el primero con un ponche, al “Haper” Gamboa; el tercero con dos chocolates, al mismo “Haper” y a Adonis García; el cuarto también con dos anestesias, a Amador y a Oswaldo Arcia, y la quinta, que despachó en 10 pitcheos, siete de ellos strikes.

Pero en la sexta, el gas se la acabó.

VOLTERETA DE LOS DIABLOS

Luego del imparable de Fabela, el “Haper” Gamboa cedió el primer out en línea al central, que engarzó en gran forma Jonathan Jones. Su compatriota Adonis García bateó un bombeadito de hit al central y Fabela anotó la del empate 1-1 con doble por regla de terreno de Amador entre los prados central y derecho.

Negrín fue relevado por el zurdo situacional Sergio Alvarado para intentar eliminar al zurdo Arcia, pero le dio boleto. Andrés Ávila subió al relevo. Su primer enemigo, Emmanuel Ávila, bateó rola al campo corto que no pudo manejar Wálter Ibarra, la pelota se fue el bosque central y García al plato con la segunda anotación.

Ávila ponchó a Emmanuel Ávila para el segundo out, pero Jorge Cantú conectó doble al rincón del bosque derecho, para producir tres anotaciones y adelantar a los escarlatas 5-1.

LOS LEONES SE ACERCARON, PERO…

En la sexta, los Leones expulsaron al abridor Acosta, cuando hicieron dos anotaciones, para el 5-3 en la pizarra. El descontrol del pitcheo rojo los ayudó.

Acosta golpeó al “Pepón”, eliminó a Garabez Rosa en fly a segunda, luego de un wildpitch que mandó a Juárez a segunda, y Acosta fue relevado por Fabián Cota, quien permitió la primera anotación de la entrada con otro wild.

Leo Heras bateó un hit de fuerza por la inicial, llegó a tercera por wildpitch y anotó la segunda de la entrada con sencillo de Wálter Ibarra, el tercer imparable del torpedero yucateco en la noche.

Acosta (2-0) fue el ganador en cinco episodios y un tercio, con seis imparables, dos carreras y cuatro ponches. Pedro Beato despachó el noveno en cuatro bateadores y se acreditó salvamento. Los Leones batearon nueve incogibles ante cinco lanzadores.

En la novena, tras ser ponchado, el camarero melenudo, Jorge Flores, encaró al umpire Daniel Toledo y muy al estilo “Cananea” Reyes, cubrió con tierra el plato. Flores podría ser multado y suspendido.

Con marca de 1-5, los Leones se alistan para recibir a partir de este viernes a los Guerreros de Oaxaca. Las fieras siguen en el sótano, empatados con los Olmecas de Tabasco.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *