Erick Valenzuela supera a Fernando Valenzuela 40 años después

abril 11, 2019

Fernando Valenzuela Anguamea debe estar orgulloso de Erick Valenzuela.

Erick debutó anoche en Cancún a los 17 años de edad y se apuntó la primera victoria de su carrera en la Liga Mexicana, en el triunfo de los Tigres de Quintana Roo sobre los hasta ayer invictos Guerreros de Oaxaca, 6-5, para nivelar la serie que se juega en el Parque “Beto Ávila” de Cancún.

Fernando, propietario de los Tigres y la gran estrella de los Dodgers de Los Ángeles en los años 80, debutó en la Liga Mexicana a los 18 años y obtuvo su primer triunfo en su segunda apertura, en 1979.

Erick, de Los Mochis, Sinaloa, lanzó cinco brillantes entradas con serpentina de sólo dos hits, dos carreras que fueron limpias, siete ponches y una transferencia. Erick Vicente se convirtió en el pítcher más joven en debutar con la organización en la era de la familia Valenzuela Burgos, logrando la primer victoria en su carrera.

Valenzuela retiró a los ocho primeros bateadores a los que se enfrentó, incluyendo tres ponches, además de que también sacó siete outs con los últimos ocho guerreros a los que se enfrentó, al tiempo de sacar por la vía del chocolate los tres outs de la quinta tanda.

Brandon Cunniff admitió dos carreras en la novena y se acreditó salvamento (3).

Peeduó Ruddy Acosta (0-2) en tres innings, con ocho indiscutibles, cinco anotaciones limpias, un ponche y par de pasaportes.

Los Tigres cuajaron cuatro en la primera entrada. Anotaron Justin Greene, con doble de Brian Hernández, quien también arribo a tierra prometida con sencillo de Manny Rodríguez. La tercera carrera del rally la registró David Harris, con elevado productor de Frank Díaz, y Manny timbró la cuarta con oportuno de Bryan Aragón al jardín derecho.

En la tercera tanda Frank Díaz (1) dio el primer homerun de los bengalíes en casa durante este amanecer de temporada. Fue el jonrón 150 del venezolano en l LMB.

Los Guerreros le arruinaron la joya al chamaco Valenzuela en la cuarta entrada con cuadrangular de Alonzo Harris (3), de par de anotaciones.

Los Tigres hicieron su sexta carrera mediante jonrón de Yosmany Guerra (1) al bosque derecho.

PG- Erick Valenzuela (1-0)
PP- Ruddy Acosta (0-1)
SV- Brandon Cunniff (3)
HR- Por Oaxaca, Alonzo Harris (3) y Alejandro González (2). Por Tigres Frank Díaz (1) y Yosmany Guerra (1).

Erick Vicente Valenzuela, durante su inspirada labor

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *