También Tabasco logra su primera victoria

abril 11, 2019

Erick Ruiz

Los Olmecas de Tabasco conectaron 13 imparables, aprovecharon cinco errores de los Pericos de Puebla y se agenciaron una victoria de 9-2, su primera de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Los pupilos de Ramón Orantes pusieron fin a una racha de cuatro descalabros y emparejaron la serie que se realiza en el parque Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

El dominicano Leuris Gómez (0-1) tendrá la misión de guiar a los Olmecas a obtener su primera serie de la campaña, en el último del compromiso, este jueves a las 20 horas. Por los Pericos abrirá Travis Banwart (1-0).

Esta vez los papeles se invirtieron. Todo les salió bien a los Olmecas, que a la ofensiva dispararon 13 incogibles; en cambio los Pericos jugaron basura a la defensiva en la cuarta y quinta entradas, cuando cometieron los pecados. Los locales sólo cometieron uno para llegar a 10 en cinco encuentros.

Luz Alicia Gordoa se desempeñó en el plato, para convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la LMB en el parque Centenario. En el séptimo episodio expulsó al emplumado Nick Torres, quien le reclamó en forma airada un conteo.

Aunque pasó algunos sobresaltos, Francisco Rodríguez (1-0) logró salir con los brazos en alto. Su momento de mayor apuro fue en la quinta cuando perdió la brújula, concedió tres bases y permitió una carrera de “caballito”. Los relevistas Rubén Molina, Rafael Córdova, José Manuel López ahora sí cumplieron su misión de preservar la victoria. Cerró el dominicano González Germen.

Mauricio Lara cargó con el revés; también lanzaron los emplumados Rodolfo Aguirre, Juan Peña, Ryan Luna y Ben Griset.

Los Olmecas abrieron el marcador en la segunda entrada con dos rayitas. Yeison Asencio pegó doblete, Ramón Osuna un sencillo y Ramón Ramírez una rola al pitcher con la que el dominicano llegó a la registradora. Luego que Alan Espinoza cedió el primero out con un palomón al cuadro. Abraham Ramos conectó sencillo para llenar las bases; elevado de Humberto Ramos al jardín izquierdo permitió anotar a Osuna, pero Ramírez fue atrapado en la antesala para terminar la amenaza de los locales.

Dos errores en el diamante le costaron a los emplumados tres anotaciones en contra en la cuarta entrada, que se combinaron con imparable productor de Daniel Carbonell. Otros tres pecados y un sencillo remolcador de Ramón Ramírez ayudaron a los Olmecas ponerse adelante 8-2 en la sexta.

En la octava, los Olmecas pusieron la pizarra 9-2 luego que ligaran dobletes Daniel Carbonell y Elmer Reyes, éste último productor.

Los Pericos anotaron sus carreras con doblete de Noah Perio, en la tercera; y otra de “caballito” en la quinta.

 

1          2          3          4          5          6          7          8          9 C     H   E

PERICOS        0          0          1          0          1          0          0          0          0   2     6   5

OLMECAS      0          2          0          3          3          0          0          1          x   9   13 1

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *