América, “Rey de copas”

abril 11, 2019

América es el gran campeón de la COPA MX Clausura 2019. Las Águilas vencieron por la mínima diferencia a los Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez.

Emmanuel Aguilera, en un pénalti que le cometieron a Henry Martín, hizo el único gol del encuentro.

A continuación un resumen:

 

Minuto 14. La primera gran oportunidad del partido fue un disparo de Lucas Xavier, volante de FC Juárez, quien se quedó a centímetros de marcar un golazo de larga distancia.

Minuto 17. Nico Bendetti estuvo a nada de hacer un golazo. El volante colombiano dribló en el área y mandó un tiro a media altura que Iván Vázquez atajó de gran manera.

Minuto 39. Se señaló un penal a favor del América por una falta sobre Henry Martin. Emanuel Aguilera cobró de gran manera para el 0-1.

Minuto 45. Agustín Marchesín nos regaló una gran atajada a disparo de Leandro Carrijo en el área chica.

Minuto 52. El lateral Ricardo Chávez estuvo cerca del empate al sumarse al frente y tirar de larga distancia. El impacto pasó apenas encima del marco de Agustín Marchesín.

Minuto 65. Iván Vázquez, portero de Juárez, cobró un tiro libre y puso el balón en el ángulo pero apareció Aguilera para despejar. Cerca la igualada.

La Figura

Emanuel Aguilera. El zaguero central marcó el gol con el que América obtuvo el título y salvó una pelota peligrosísima cuando había disparado el arquero Iván Vázquez.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *