Hay fiesta en el Kukulcán: ganan los Leones

abril 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Aldo Montes tuvo una espectacular presentación con el uniforme de los Leones, el zurdo Sergio Alvarado, con ayuda de una gran atrapada de Jonathan Jones, colgó en tres bateadores un cero en el maldito séptimo inning, la artillería bateó con oportunidad y los Leones, por fin, consiguieron su primera victoria de la campaña al superar 8-0 a los Diablos Rojos de México, para nivelar la serie.

En los cuatro partidos anteriores, las fieras habían admitido once carreras en el “lucky seven”, en los que se había decidido la suerte del equipo. Este miércoles, Jones se zambulló de manera espectacular para quedarse con un batazo de Oswaldo Arcia, para adornar el cero del séptimo rollo.

Montes, obtenido de los Piratas de Campeche en un cambio por Diego Madero, lanzó seis episodios con pelota de un hit y siete ponches. El único imparable que admitió fue un sencillo de “Chuyito” Fabela en la tercera entrada.

Las fieras anotaron en cada una de las primeras cinco entradas, para dar a Montes ventaja de 8-0 y tranquilidad para trabajar a los bateadores escarlatas.

Desde el amanecer del partido, los Leones mostraron sus malas intenciones: con uno fuera, Jorge Flores recibió boleto del abridor y derrotado Matt Gage y, tras pintar dos strikes a Dustin Geiger, a quien le quitaron la responsabilidad del cuarto en el orden, detonó cañonazo a las gradas entre los prados central e izquierdo para las dos primeras anotaciones.

En el segundo, Yucatán hizo tres más. El debutante en la campaña, Wálter Ibarra, dio la voz de ataque con hit al cuadro por la antesala; Humberto Sosa pegó sencillo al central, ambos avanzaron por wildpitch y anotaron con doblete de Jonathan Jones, quien avanzó a la antesala por otro disparo salvaje de Gage. José Juan Aguilar elevó a segunda, pero Jorge Flores fueteó sencillo al derecho, productor de la tercera.

En la tercera incrementaron los Leones la ventaja a 6-0. Garabez Rosa y Leo Heras ligaron sencillos y el primero llegó a tierra prometida cuando Ibarra rolateó a segunda para una doble matanza.

En la cuarta, las fieras hicieron la séptima con la fórmula “J.J.”: Jonathan Jones y José Juan Aguilar ligaron sencillos y tras el tercer strike a Geiger, en espectacular jugada de doble robo, el primero se deslizó en el plato con la anotación.

En la quinta los Leones hicieron la octava cuando, con uno fuera, Leo Heras gorreó la inicial y raudo y veloz llegó a tierra prometida con biangular de Wálter Ibarra al bosque central.

Después de Montes aparecieron Sergio Alvarado (una entrada sin hit), Dalton Rodríguez (una entrada con dos hits) y Julián Arballo. Dianas para el bulpén; cero carreras y tres hits en tres episodios.

Gage fue el derrotado en poco más de dos entradas, con ocho hits, tres carreras y tres ponches. Otros tres lanzadores (Carlos Morales, Juan Robles y Rodolfo Aguilar) finalizaron el partido con cuatro incogibles, dos carreras, dos transferencias y nueve ponches.

Este jueves, con Yoanner Negrín en la loma, los melenudos buscarán ganar su primera serie del año.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *