Cuarta derrota al hilo de los Olmecas

abril 10, 2019

Erick Ruiz

Con ataque de 16 imparables, los Pericos de Puebla superaron por 10-0 a los Olmecas de Tabasco, que sufrieron su cuarta derrota al hilo en la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. El festín de los Pericos incluyó un récord para la Liga, con seis dobletes conectados en un solo episodio que se tradujo en un racimo de 10 carreras en el octavo episodio.

Los aficionados que abarrotaron el parque Centenario 27 de Febrero pasaron de la fiesta a la amargura a ver cómo el pitcheo de los Olmecas se cayó a pedazos ante los Pericos, cuya ofensiva fue encabeza por Nick Torres con tres dobletes y cinco carreras impulsadas.

El dominicano Logan Durán se apuntó el triunfo con labor de cinco entradas, con cinco hits, una base y tres ponches. Le siguieron Enrique Oquendo (2), Edwin Salas (1) y Juan Antonio Peña (1).

El tabasqueño Juan Pablo Oramas (0-1) sufrió una dolorosa derrota en cinco entradas y un tercio. El zurdo sólo había permitido cuatro hits con seis ponches hasta la sexta entrada; luego de recetarle chocolate a Herlis Rodríguez, recibió sencillo de Alberto Carreón, quien llegó a la segunda en mal tiro del antesalista Miguel Torrero. Danny Ortiz y Nick Torres conectaron sendos dobletes para impulsar dos anotaciones, lo que marcó la salida de Oramas.

Jesús García entró al relevo y permitió una carrera más de los Pericos con sencillo de Issmael Salas. Luego de que Rafael Córdova colgó una argolla en la séptima, la pesadilla se presentó en un largo octavo episodio en el que fueron maltratados con 10 carreras los relevistas Rubén Molina, Luis de la O, Francisco Gil, Mario Jiménez y Marcos Machado.

En ese octavo rollo, cinco emplumados conectaron cinco dobletes; Nick Torres dos, con cuatro impulsadas; Antonio Lamas, uno y una empujada; José Heberto Félix uno y dos impulsadas; Enrique Osorio, uno y una producida; y Danny Ortiz. Issmael Salas y Sergio Pérez sumaron una carrera impulsada cada uno con sendos sencillos.

En la ceremonia de inauguración don José María “Chema” Murillo lanzó la primera bola, con el gobernador Adán Augusto López Hernández en la caja de bateo y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza como receptor.

Para el segundo de la serie fue anunciado Francisco “Shito” Rodríguez por los Olmecas, que buscarán salir de la racha negativa.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *