Musical del Rey León, en la noche inaugural

abril 10, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

La mandril Rafiki comenzó la historia y la finalizó Simba con la Copa Zaachila levatándola en todo lo alto.

Y la afición se encendió.

El grito ahogado desde aquel séptimo partido de la final de la Zona Sur, salió por fin de ronco pecho de los fanáticos yucatecos, que sueñan con otra Zaachila. Como la que levantó Simba en el espectáculo con el que cayó el telón del acto inaugural de la campaña 2019 de la Liga Mexicana en el Parque Kukulcán Alamo, que casi se llenó.

No importaron las tres derrotas en Monterrey; no importaron los problemas del bulpén. Si bien Luis “Pepón” Juárez, el más aplaudido, Leo Heras, José Juan Aguilar, Yoanner Negrín y Oswaldo Morejón recibieron el cariño de la afición, a Maikel Cleto e Ismael Guillón el público les brindó un respetuoso silencio.

La señora María Hernández de Arellano, al hacer el lanzamiento inaugural

No era noche para reclamaciones sino para disfrutar. Y la afición disfrutó el inicio de la mejor época del deporte yucateco.

La madre de los propietarios de las fieras, María Hernández Ramos, lanzó la primera bola. Fue la primera ocasión en que, en una noche inaugural, una dama se encarga de hacer el pitcheo de apertura en una noche inaugural, con don Jorge Hernández, tío de los hermanos Arellano Hernández, como receptor. Todo quedó en familia.

Como en familia quedó el espectáculo que prepararon los hermanos Samuel y Juan Manuel Collí Solís, de PM Producciones, acerca de una historia de Disney: de la familia del rey léon Mufasa y la reina Sarabi.

Con temas del musical del Rey León (se escucharon por momento fragmentos de las melodías que cantó Carlos Rivera), se recreó sobre el diamante la historia que cautivó hace unos años a los niños de todo el mundo.

Aspecto del “show” inaugural, en el Kukulcán

Sobre el verde escenario aparecieron jirafas, rinocerontes, cebras, algunas con movimientos manuales de sus extremidades. Y claro, Timón y Pumba con su famosa Hakuna matata y al maloso Scar.

En el espectáculo intervinieron 87 personas, entre actores y bailarines, de las academias Estudio de danza Ars Nova, Estudio de danza Antara y Academia de danza Gaby Pinzón.

LA INAUGURACIÓN

Elementos de la X Región Militar desplegaron una gran Bandera, de 20 por 50 metros, en el jardín central, acompañados por la banda de tambores y cornetas y la banda de música del mismo destacamento del Ejército.

Debido a que se encuentran en Acapulco, Guerrero, en un evento turístico, no asistieron el gobernador, Mauricio Vila Dosal, ni el alcalde, Renán Barrera Concha. Fueron representados por Jorge Díaz Loeza, secretario de Desarrollo Rural, y el C.P. Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social de la Comuna, respectivamente. También anotamos entre los invitados al LAE Carlos Sénz Castillo, director del IDEY, y al C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *