Gana Oaxaca en la despedida de Jaime Brena

abril 8, 2019

Erick Ruiz

Los Olmecas de Tabasco cometieron cuatro errores y cayeron 10-5 ante los Guerreros de Oaxaca, que se apuntaron por barrida la primera serie del año, efectuada en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de la Verde Antequera.

En apenas tres partidos, los Olmecas acumulan ocho pecados: uno el viernes, tres el sábado y cuatro el domingo. Todos ellos han sido factor en las derrotas. Por si fuera poco, el cuerpo de lanzadores no ha tenido secretos para los adversarios al sumar 29 carreras en contra.

Jaime Brena, con los guantes de oro que ganó en su carrera

Durante el partido se retiró el número 10 de Jaime Brena Núñez, jugador insignia de la tribu zapoteca, quien conectó un hit remolcador para dejar en 1,531 el récord de más imparables para la franquicia oaxaqueña. En 21 años de trayectoria, “El Chico Maravilla” obtuvo además cinco guantes de oro y jugó cinco Juegos de Estrellas.

El derrotado Adrián Garza (0-1) apenas estuvo tres entradas en el montículo, durante las cuales fue castigado con siete hits y seis carreras, con un jonrón, dos bases y tres ponches. Le siguieron Jesús García (dos tercios), quien cometió un error que abrió la puerta a la reacción de los Guerreros; Rubén Molina, Luis de la O (un tercio), el oaxaqueño Mario Jiménez, Francisco Gil (una), Isaac Rodríguez (una), José Manuel López (una) y el dominicano González Germen (una).

Irwing Delgado (1-0) fue el ganador en cinco rollos, con nueve hits, cinco carreras, cuatro ponches y no dio bases. Le siguió Héctor Galván (tres) y Carlos Félix (una).

Dos emblemas de los Guerreros fundidos en un abrazo: Jaime Brena (derecha) y Erick Rodríguez

Los Olmecas tomaron ventaja de 4-0 en la segunda entrada, con hit del dominicano Yeison Ascencio, elevado de sacrificio de Miguel Torrero y doble de dos carreras de Humberto Castro. Los Guerreros se acercaron 4-3 en la parte baja del mismo episodio con bambinazo solitario de Julián Ornelas, imparable de Erick Rodríguez, que se combinó con un error del antesalista Torrero; e imparable del homenajeado Brena. En la cuarta baja, Oaxaca le dio la vuelta a la pizarra, 6-4, tras otro pecado cometido por el relevista Jesús García en rola de Brena y doblete de dos anotaciones de Alonzo Harris.

Los visitantes redujeron la distancia en la quinta con anotación de Daniel Carbonell, en bola ocupada con rola de Elmer Reyes. Pero los bélicos nuevamente pusieron tierra de por medio luego que Moisés Sierra se robó la tercera y anotó en error del cátcher Alan Espinoza; sencillo de Samar Leyva y cuadrangular de dos carreras de Alex Sánchez.

 

1          2          3          4          5          6          7          8          9     C     H   E

OLMECAS      0          4          0          0          1          0          0          0          0     5  12   4

GUERREROS  0          3          0          3          0          4          0          0          x   10   14 0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *