Los Leones pierden la serie por barrida

abril 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

No se necesita ser experto para señalar el talón de Aquiles de los Leones de Yucatán en este arranque de la temporada.

Si en los dos primeros partidos el daño fue en la octava, hoy domingo fue en la séptima. Los Sultanes hicieron cinco carreras ante Ismael Guillón y Andrés Ávila, le dieron la vuelta a la pizarra y se enfilaron a una victoria de 8-6 sobre los melenudos, a los que barrieron en la serie de campeones con la que se abrió la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, en el Palacio Sultán.

Con los Leones adelante 3-2, los regios atacaron a Guillón en la séptima, que resultó fatídica. Con un out, Guillón congestionó las almohadillas con pelotazo a Víctor Mendoza, base a Yamaico Navarro y sencillo de Félix Pérez.

Ávila subió al relevo y Ramón “La Pulpa” Ríos le sonó sencillo, remolcador de dos. Siguió Chris Roberson, quien disparó doblete, remolcador de la tercera en los spikes del cubano Pérez. Amadeo Zazueta sorbió ponchete y Ángel Chavarín coronó el ataque con sencillo productor de las dos últimas.

VENTAJA DE LOS MELENUDOS

Los Sultanes inauguraron la pizarra mediante doblete de Ríos, sencillo de Roberson y elevado de sacrificio de Zazueta.

Yucatán se adelantó 2-1 al timbrar dos en el tercero. José Juan Aguilar dio sencillo; el coreano Jim-Woo Kim firmó boleto a Jorge Flores; ambos avanzaron con rolata de Luis Juárez y los dos embasados timbraron con fly de sacrificio de Dustin Geiger y sencillo de Garabez Rosa.

En el cierre, Monterrey empató 2-2, con sencillo de Navarro por la antesala y llegó a la intermedia por mal tiro de Rosa a la inicial. El dominicano timbró la del empate poco después, con sencillo de Roberson.

Un wildpitch del coreano Woo Kim permitió a José Juan Aguilar anotar en la quinta la carrera que adelantó a las fieras 3-2, antes de la tragedia de la séptima, que le dio ventaja de 7-3 a los el patio, que la incrementaron a 8-3 en la octava mediante cuadrangular de Félix Pérez (2) contra la serpentina del venezolano Ronald Belisario, quien entró a lanzar en ese rollo.

En la novena los Leones anotaron un par cuando, con las bases llenas y uno fuera, Jonathan Jones atizó sencillo que envió al plato a Luis Juárez y Garabez Rosa, ante el poblano César Vargas con uno fuera.

Tras el hit de Jones, el mánager Roberto Kelly llamó del bulpén a Wirfin Obispo, quien ponchó al debutante José Barraza para el segundo out. Héctor Hernández  le puso emoción al disparar sencillo, remolcador de la sexta, pero rola de J.J. Aguilar por la inicial permitió a los Sultanes conseguir el out 27 y a Obispo su segundo salvamento de la campaña.

Por los Leones abrió Andrés Iván Meza, quien lanzó cuatro entradas, con seis hits, os carreras, tres bases y par de ponches; siguieron Julián Arballo (un rollo), Norman Elenes (dos tercios), Óscar Félix (un tercio), el perdedor Guillón (un tercio), Ávila (tres bateadores y tres hits), Manuel Chávez (dos tercios) y Belisario, quien reapareció oficialmente luego de su operación, con una entrada, con dos hits, una carrera y una anestesia.

El triunfo fue para Juan Gámez, en una entrada, con un incogible. Fue el tercero de seis lanzadores de los locales, por los que abrió el sudcoreano Kim, quien en cuatro episodios y dos tercios toleró tres imparables y tres carreras, con cinco bases y cuatro ponches.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *