Gran debut de Vera en AAA: cuelga seis ceros pero no tiene decisión

abril 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Eduardo Vera subió a la loma del Huntington Park de Columbus como el prospecto No. 29 de los Piratas de Pittsburgh. Luego de su actuación, lo deben ascender varios escalones.

El yucateco brilló en su debut en Triple A al colgar seis argollas en las seis entradas que trabajó, con tres hits, una base y seis ponches. Cuando salió del encuentro su equipo, los Indios de Indianápolis, tenían ventaja de 1-0, pero su relevo, Clay Holmes, admitió dos carreras en la séptima, frustrando así la primera victoria de Vera.

Finalmente, los Indios rompieron una racha de tres derrotas al anotar cuatro carreras en la novena entrada, para vencer a los Clippers 5-2. Fue la primera victoria de la filial de los Piratas en la Liga Internacional de Triple A este año.

Me queda la impresión que Eduardo bien pudo quedarse un episodio más, pues sólo había realizado 73 disparos al plato (49 strikes), pero el timonel Brian Espósito no lo consideró así.

Afortunadamente para los Indios y Espósito, hicieron cuatro carreras en su salida y vencieron 5-2.

LE DAN RAQUÍTICA VENTAJA

La artillería de Indianápolis apoyó a Vera en la cuarta entrada al timbrar una vez ante el relevista Michael Peoples, quien entró a lanzar al arrancar la entrada en sustitución del abridor Cody Anderson.

Con uno fuera, Bryan Reynolds bateó sencillo al central, avanzó a la intermedia por un balk y luego que Will Craig rolateó a la antesala, Kevin Kramer remolcó a Reynolds con biangular al bosque derecho.

Los Clippers aprovecharon la salida del yucateco para darle la vuelta a la pizarra en el séptimo, al atacar al relevista Clay Holmes.

Yu Chang pegó hit por la loma y llegó a la intermedia por mal tiro del lanzador a la inicial. Eric Haase elevó al izquierdo y Chang llegó a la antesala en pica y corre, y poco después anotó la del empate con elevado de sacrificio de Ryan Flaherty a la misma pradera.

 

Brandon Barnes tocó por la loma y se acreditó hit al cuadro, avanzó a segunda por transferencia a Bobby Bradley y anotó la que rompió el empate con sencillo de Tracy Thompson.

Sin embargo, en el noveno, Indianápolis anotó cuatro carreras y le dio la vuelta a la pizarra.

FLECHAZO MORTAL

En la novena, los Indios atacaron y fabricaron cuatro anotaciones, para darle la vuelta a la pizarra.

Jack Elmore produjo la del empate 2-2 con sencillo al central; Cole Tucker, con pifia del camarero, envió al plato la segunda de la entrada, y doblete de Ke’Bryan Hayes envió a tierra prometida a Elmore y Tucker con las carreras cuatro y cinco de los Indios.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *