Elías Espadas, nuevo campeón Latino del CMB

abril 6, 2019

Mérida.- El boxeador yucateco Elías Espadas se coronó esta noche campeón Latino Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de noquear al final del segundo asalto al capitalino Gabriel “Drago” López, quien quiso, pero no pudo imponer su mayor empaque físico sobre el local.

Espadas conectó con un recio recto de izquierda al rostro del oriundo de la Ciudad de México, que resintió el impacto, y que tras recibir el mismo golpe, pero con menor intensidad, se fue dramáticamente a la esquina del local, para desplomarse en ella seriamente lastimado.

Con una copiosa hemorragia que le bañó el pecho, López logró reincorporarse y vencer la cuenta del réferi Jesús Manuel “Chichonal” Erosa, que de manera precisa y correcta, detuvo el pleito ante las protestas del vencido.

Antes López fue superado por la velocidad y oportunidad en el golpeo de Espadas que sumando impactos, entrando y saliendo, pero sin hacer mayor daño a su rival más pesado (López pesó 75.700 por 72.000 del yucateco) que justo cuando comenzaba a acomodarse en el segundo episodio recibió el impacto que escribió la historia del pleito.

Elías Espadas

Erosa, réferi experimentado, demostró su oficio al detener la pelea, pese a la inconformidad del capitalino que, cuando llegó a su esquina, se desplomó en el asiento víctima de una hemorragia aún mayor que requirió apoyo médico y el respaldo de su manejador, el ex internacional mexiquense Agustín “Zorrita” Luna.

El tiempo oficial fue de 2:58 de ese segundo episodio, para que Espadas sumase su victoria 18, y su nocaut 13, a cambio de cuatro derrotas y sin empates,

López, quien originalmente iba a pelear mañana en Cancún contra el sinaloense Omar Chávez, desmejoró a 14-3-2 con 12 kos.

 

El ahora campeón era el único de los dos contendientes que aspiraba a ganar el título, toda vez que López, al no dar el límite de 72.500, y quedar dentro del peso medio, no era ya elegible para disputar ese cammpeonato Latino.

En la semifinal, el semicompleto Manuel “Venado” Ceballos (16-2-0 10 kos) se apuntó un fácil nocaut técnico sobre el capitalino Diego “Pintor” Rivera (14-17-0 9 kos), al que liquidó por nócaut técnico, luego de tumbarlo en dos ocasiones, a los 2:38 del primer episodio.

A su vez, en peso crucero, el bielorruso Ziarhei Novikau (2-0-0 2 kos) y el mexicano Guillermo Reyes Domínguez (3-0-0 2 kos) registraron un no contest en el cuarto asalto, luego de que el americano sufriera un feo corte en el párpado derecho que el comisionado Manuel Nájera consideró cabezazo, lo cual no pareció ser.

En peso minimosca, Iván “Sonrics” Ramírez (14-1-0 7 kos), arrasó al chiapaneco Gabriel “Venenito” Ruiz (14-10-2 9 kos), al que noqueó técnicamente, tras tumbarlo, a los 2:54 del tercero.

Asimismo, Rubén “Romano” Orozco (11-0-0 8 kos), noqueó de manera efectiva al 1:30 del primero, al veracruzano Pedro Vázquez (7-4-0 3 kos) en peso medio, mientras que en wélter, el californiano Jorge Marrón (14-1-0 4 kos) noqueó técnicamente, al cancunense Alfredo Cárdenas (6-7-0 4 kos) a los 2.20 del séptimo episodio.

A cuatro rounds, en peso súpermosca, la capitalina Jocelyn Garcia (3-0-0 1 ko), venció por clara decisión unánime en cuatro episodios a la morelense Lelsley Rodríguez (2-6-1).

 

.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *