La “Franklin” tiene espectacular debut: 98C, 165H y 29HR

abril 6, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

En la primera jornada completa de la Liga Mexicana de Béisbol con la nueva pelota “Franklin” hubo explosiones.

En los ocho encuentros se anotaron 98 carreras, se dispararon 165 incogibles, entre ello 29 cuadrangulares.

Dos cañoneros de los Diablos Rojos de México, Japhet Amador y el venezolano Oswaldo Arcia, y uno de los Pericos de Puebla, el boricua Danny Ortiz, arrancaron la campaña con dos jonrones cada uno.

Arcia y Amador ayudaron a los Diablos a vencer a los Tigres 14-8, en el primer partido de la LMB en el Parque “Alfredo Harp Helú”, en la que fue la primera victoria de los Pingos, luego de dos derrotas en la serie inaugural ante un equipo de Ligas Menores de los Padres de San Diego. Arcia produjo dos carreras y Amador cuatro, misma cantidad que remolcó Iván Terrazas con tubey y cuadrangular. Javier Solano, quien abrió por los Tigres, admitió tres bambinazos en tres entradas y un tercio.

Japhed Amador arrancó caliente: dos jonrones

En el partido Diablos-Tigres en la CDMX se bateó la mayor cantidad de imparables, 32, dos más que los que pegaron Leones de Yucatán y Sultanes en el Palacio Sultán. En el choque Olmecas-Guerreros se conectaron 26.

El partido con menos hits y carreras fue el triunfo de los Toros, 2-0, sobre los Generales de Durango, en Tijuana. Sólo se pegaron 10 (siete por los astados) y ninguno fue cuadrangular.

Danny Ortiz bateó de 4-2 con par de cuádruples y dos producidas, en la derrota de los Pericos, en Puebla, 6´4 ante los Piratas de Campeche, por quienes la botó C.J. Retherford.

Antonio Aguilera tuvo un buen ebut como piloto de los Bravos de León, que vencieron en “La Fortaleza” a los Rieleros de Aguascalientes 5-1, con cuadrangulares de Félix Pie y Brandon Macías.

Monclova derrotó 4-2 a los Saraperos en el “Horno”, en choque en el que Francisco Peguero la botó por los Acereros.

Los Diablos y los Guerreros de Oaxaca fueron los equipos que batearon más cuadrangulares, con cinco cada uno. Oaxaca venció a Tabasco 13-10 y de sus 14 incogibles, cinco fueron bambinazos, de Alonzo Harris, Diego Goris, Alejandro González, Alan Sánchez y Moisés Sierra. González remolcó cuatro carreras.

Finalmente, los Tecolotes de los Dos Laredos derrotaron a Unión Laguna 7-4, en encuentro en el que cada club la botó dos veces.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *