Los Olmecas caen en feria de batazos ante los Guerreros

abril 6, 2019

Erick Ruiz

El relevista Javier Reynoso tuvo un desastroso debut al admitir par de cuadrangulares espalda con espalda de Alan Sánchez y Alex González, y los Olmecas de Tabasco cayeron ante los Guerreros, 13-10, al arrancar la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca.

En el cierre del séptimo episodio y con la pizarra igualada a 10, Isaac Rodríguez ponchó a Erick Rodríguez y despachó con elevado al cuadro a Omar Meza. Al ver que el zurdo Alan Sánchez se paró en la caja de bateo, el manager olmeca, Ramón Orantes, envió al siniestro Reynoso; sin embargo, le falló la estrategia y Sánchez botó la esférica. Enseguida, González hizo lo mismo para mandar a las duchas a Reynoso.

Cuadrangular solitario de Moisés Sierra en la octava frente a Luis de la O selló el triunfo de los Guerreros, 13-10. La serie continuará este sábado 6 de abril a partir de las cinco de la tarde.

Fue un partido de locura, en el que se conectaron 26 imparables y desfilaron 16 lanzadores en el montículo. Además se conectaron seis jonrones, cinco de ellos de los locales. Los Olmecas tuvieron una bravía reacción, pues de estar abajo 9-3 lograron igualar la pizarra en el quinto rollo, pero al final no les alcanzó.

 

El dominicano Leuris Gómez no tuvo secretos para la ofensiva de los Guerreros, pues sólo pudo colgar un cero en la tercera entrada, con tres de los seis ponches que recetó en su breve labor. Admitió par de carreras en la primera y segunda entradas, y racimo de cinco en la cuarta. En total, Gómez aceptó nueve hits, incluido un cuadrangular, y otorgó dos bases por bolas en tres episodios y un tercio.

Por los Olmecas también lanzaron Mario Jiménez (dos tercios), Jesús García (dos tercios), el zurdo Marcos Machado, Rafael Córdova (una y un tercio), Isaac Rodríguez (dos tercios), el derrotado Javier Reynoso (0-1), Francisco Gil (un tercio) y Luis de la O (una).

Alex Delgado tampoco tuvo una afortunada noche, al ser castigado con 10 imparables y siete carreras en cuatro actos y un tercio. También regaló dos bases y ponchó a cuatro. Le siguieron el sinaloense Salvador Valdez (dos tercios), el dominicano Juan Sandoval (1), el zurdo Samuel Zazueta (un tercio), el ganador Erick Casillas (1-0; dos tercios), Carlos Félix (una) y el venezolano Miguel Sotolovich (una y salvamento).

Los Olmecas abrieron la pizarra en la primera entrada con hit de Ronnier Mustelier, que impulsó a Humberto Castro. Poco les duró el gusto, pues en la parte baja los locales le dieron la vuelta con jonrón de dos carreras de Alonzo Harris.

Doble de Eurys Pérez y sencillo de Alex González empujaron dos carreras más para los Guerreros en el segundo acto, para ponerse adelante 4-1, pero los Olmecas se acercaron en el cuarto rollo con elevado de sacrificio de Daniel Carbonell con el que anotó Mustelier e imparable de Gilberto Galaviz que impulsó a Yeison Ascencio.

En el cierre de ese cuarto episodio, los Guerreros hicieron explotar al quisqueyano Gómez con rally de cinco anotaciones, dos de ellas producidas con sencillo de Alex González; otras dos con doble de Moisés Sierra y una más con hit de Julián Ornelas.

Miguel Torrero dio la voz de ataque para los Olmecas en el inicio del quinto rollo, con par de dobletes y tres producidas en un racimo de seis carreras para igualar a nueve el marcador. Las otras tres anotaciones cayeron con imparables de Mustelier, Ascencio y Ramón Osuna.

El dominicano Diego Goris conectó cuadrangular solitario en el sexto episodio para los Guerreros ante los lanzamientos de Rafael Córdova, pero el cubano Daniel Carbonell respondió con un tablazo de la misma factura frente a Erick Casillas para igualar nuevamente la pizarra.

Pizarra     1 2 3 4 5 6 7 8 9                 C         H         E

Olmecas   1 0 0 2 6 0 1 0 0               10       12       1

Guerreros 2 2 0 5 0 1 2 1 x               13       14       0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *