Ascienden a Eduardo Vera a Triple A

abril 6, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Sin haber lanzado una pelota con la Curva de Altoona de Doble A, el lanzador yucateco Eduardo Vera recibió hoy en Akron, Ohio, un aviso de los Piratas de Pittsburgh: lanzas el domingo en Triple A.

Vera, quien debía abrir el domingo con Altoona ante los Patos de goma de Akron, viajará 125 millas hasta Columbus, Ohio, donde la principal sucursal de Pittsburgh, los Indios de Indianápolis, jugarán el cuarto choque de la serie ante los Clippers, sucursal de Triple A de los Indios de Cleveland, en la conclusión de la primera serie de la temporada regular de la Liga Internacional.

Para el domingo, el contrapelo de Eduardo en el Huntington Park será el experimentado Cody Anderson, quien tiene marca de 9-8 en dos campañas con los Indios de Cleveland en la Liga Americana.

Los Indios de Indianápolis, la joya de la organización bucanera, tienen como jugadores de posición a seis  de los mejores prospectos de la organización, así como a dos de los lanzadores en los que Pittsburgh tiene cifradas sus esperanzas como potenciales estrellas de las Grandes ligas en un futuro cercano: Mitch Keller y JT Brubaker.

Keller, la figura a seguir, no tuvo hoy una buena salida en su debut, pues lanzó cuatro entradas y dos tercios con tres hits, cinco pasaportes, tres carreras (dos limpias) y seis ponches.

La actuación de Vera en Triple A podría ser sólo para el choque del domingo, no se sabe. Y esos viajes de Altoona a Indianápolis podrían ser frecuentes en el año, en el que, incluso, podría haber pronto un llamado para las Grandes Ligas, como sucedió hoy a Jason Martin, de Indianápolis, quien hoy fue ascendido a las Mayores.

Por lo pronto, el domingo podría convertirse en el segundo yucateco en jugar en Triple A, luego de Juan José Pacho.

El nuevo equipo de Eduardo Vera, sucursal de AAA de los Piratas

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *