Luis Mauricio Suárez lleva a Panabá a la victoria

abril 5, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL

Los Toros de Panabá tienen a un pelotero “clutch” y la afición panabense a un amigo. Es el mismo: Luis Mauricio Suárez.

El callado, eficiente pelotero capitalino remolcó tres de las cinco carreras con las que los Toros superaron 5-1 a los Marineros de Río Lagartos, en la sexta jornada de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) de primera fuerza.

Dos de las tres carreras de Suárez las remolcó con cuadrangular, batazo que hizo vibrar a la parroquia, que ha arropado a Suárez como uno más de Panabá.

Luis Mauricio Suárez, en la caja de bateo y tras despachar su bambinazo. Las fotos son de Cástulo Sandoval

Por los bovinos abrió el venezolano José Falcón, con una buena actuación durante seis entradas y dos tercios, para llevarse el triunfo, con relevos de Mario Braga, una entrada y un tercio, y Cleyver Alcocer, el resto.

Por los Marineros abrió el derrotado Sergio “Chino” Chuil, quien lanzó siete entradas completas. Fue relevado por Víctor Chan.

Los astados pusieron a funcionar el pizarrón en el ining de las buenas tardes. Con un out, Eric Aranda fueteó sencillo al bosque central y más tarde timbró con imparable de Luis Mauricio Suárez al prado izquierdo.

En al segunda entrada los paisanos de José Ramón Flores Marrufo empataron la pizarra cuando el debutante Ronald Galíndez abrió la tanda con sencillo al jardín central; fue sorprendido en revirada a primera, pero salió en busca de la segunda almohadilla y llegó quieto, avanzó a la antesala en bola ocupada y anotó el 1-1 con machucón de Daniel Echeverría por la esquina caliente.

En la tercera entrada los cornúpetas hicieron dos carreras más. Hiram Martín recibió pasaporte; luego de un out, Mario Aranda fue golpeado. Luis Pereira envió a Martín a tierra prometida con sencillo y, luego del segundo out, Aranda timbró la segunda por imparable de Pancho Caamal.

En la cuarta entrada los Toros hicieron dos más, para el 5-1 final. Con dos fuera, Hiram Martín atizó sencillo al derecho y a continuación, Luis Mauricio Suarez, con la cuenta 3-2, con poderoso swing sacó la pelota del parque por el jardín central, para las dos últimas anotaciones. Luis Mauricio produjo tres de las cinco carrera de Panabá.

Así las cosas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *