Velázquez declina ir a la visita que hará Boston a Donald Trump

abril 5, 2019

El lanzador mexicano Héctor Velázquez no asistirá a la visita que los Medias Rojas de Boston harán a la Casa Blanca el 9 de mayo próximo, como una protesta a los duros comentarios que el presidente Donald Trump hizo sobre México.

Velázquez fue el único mexicano en el róster del campeón de la Serie Mundial de 2018, los Medias Rojas, aunque no estuvo en la lista de peloteros disponibles para la postemporada.

“Tomé la decisión de no ir porque, como sabemos, el presidente ha dicho muchas cosas sobre México”, dijo Velázquez a MassLive.com a través del intérprete Daveson Pérez en el Oakland Coliseum el miércoles. “Y hay muchas personas en México que me siguen y soy de allí, así que preferiría no ofender a nadie en México si asisto”.

Durante el discurso de inicio de su campaña, el presidente Trump dijo a través de The Washington Post : “Cuando México envía a su gente, no está enviando lo mejor; están enviando a personas que tienen muchos problemas, y están trayendo esos problemas con nosotros. Ellos traen drogas. Están trayendo el crimen. Son violadores. Algunos, supongo, son buenas personas”.

En entrevista con MassLive.com, el ex pirata de Campeche dijo que aprendió a ser respetuoso en México.

“Respetar a los demás para que a cambio puedan respetarte”, dijo Velázquez, quien señaló que otra cosa que prendió en su país es “a ser disciplinado y trabajar duro por las cosas que quieres. Las cosas que hacen que un hombre sea quien es, son esas dos cosas. Es la disciplina que tienes y el trabajo duro que pones para llegar a donde quieres”.

Velázquez es lo opuesto a lo que el presidente Donald Trump describió en su discurso, dice MassLive.com. Trabaja duro y es admirado por sus compañeros y entrenadores.

“Si la gente quiere conocer a los mexicanos y al tipo de personas que somos, los invito a ir a México y ver a las personas que están allí”, señaló.

Con información de massLive.com y pressherald.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *