Caen los Leones en la noche de campeones

abril 5, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Monterrey es el campeón de campeones. ¡Sí señor!

Con seis carreras en la octava entrada, en la que naufragó el bulpén de los Leones de Yucatán, los campeones del otoño, los Sultanes, vencieron 7-1 a los monarcas de la primavera, en el partido inaugural de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, este jueves en el Palacio Sultán, que lució pletórico con 20,533 aficionados en sus tribunas.

Luego de siete entradas, la pizarra marcaba un peleado empate 1-1, pero Andrés Ávila, Manuel Chávez y Mikel Cleto no pudieron frenar a los locales, luego de seis estupendas entradas de Yoanner Negrín.

El cubano Negrín lanzó seis entradas de calidad, con tres imparables, una carrera y cuatro ponches. Fue relevado por el debutante venezolano Ismael Guillón, quien trabajó dos tercios, con un hit y una base. Andrés Ávila lo relevó y sacó el tercer out del séptimo, pero se metió en problemas en el octavo, cuando los Sultanes hicieron el devastador racimo de seis carreras.

Ávila llenó los senderos con un out, pero Manuel Chávez, quien lo relevó, dio un boleto a Víctor Mendoza para forzar “de caballito” la carrera que adelantó a los regios, 2-1.

Maikel Cleto entró al rescate, pero cometió un wildpitch ante Yamaico Navarro, lo que permitió la tercera anotación en los spikes de Alí Solís. Navarro, al octavo envío que le hizo Cleto, disparó doblete, remolcador de las carreras tres y cuatro de la entrada en los zapatos de Ramiro Peña y Víctor Mendoza.

Rola de Félix Pérez al lanzador propició el segundo out, pero Cleto fue sacudido por cuadrangular de Agustín Murillo, prouctor de dos anotaciones.

El debutante Dalton Rodríguez relevó a Cleto y sacó el tercer out al eliminar a Chris Roberson en elevado al izquierdo.

Ávila fue el derrotado.

BUEN ARRANQUE SULTÁN

Los Sultanes anotaron la primera carrera de la campaña 2019 en la segunda entrada al ligar tubey del cubano Félix Pérez, entre los bosque central e izquierdo, y sencillo de Agustín “Guti” Murillo al derecho.

El empate se registró en la quinta entrada de manera similar: doblete de Leo Heras, quien llegó a la antesala por error del jardinero derecho Pérez, y sencillo productor de Jonathan Jones al bosque izquierdo.

El abridor sultán José de Paula transitó cinco capítulos, con cinco incogibles, una carrera, que fue sucia, y seis ponches. Fue relevado por Dallas Martínez, quien despachó la sexta sin hit, con una base y un ponche. Felipe González despachó la séptima en tres bateadores; el ganador Nick Struck colgó una argolla en la octava con dos transferencias y Wirfin Obispo despachó la novena.

COMPLEMENTARIAS: El presidente ejecutivo de los Sultanes, José Maiz García, fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola, luego de la rápida presentación de los integrantes de ambas novenas… Que se recuerde, ningún equipo de la Liga Mexicana había tenido a dos peloteros orientales en su róster al mismo tiempo. Los Fantasmas grises presentan al jardinero central japonés Sho Aranami y al lanzador sudcoreano Jin Woo Kim, quien será el abridor del tercer choque e esta serie de campeones… Antes del partido y de la ceremonia inaugural, los peloteros locales convivieron con representantes de la comunidad coreana asentada en la Sultana del Norte… Impresionante la actuación de Wirfin Obispo en la novena: el dominicano estuvo a un pitcheo de colgar la argolla con el mínimo de tres ponches y nueve pitcheos. Finalmente logró los tres chocolates con diez disparos al plato… En total, los Leones sorbieron 10 ponches, seis de ellos cortesía de José de Paula…

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *