El deporte yucateco, en gran momento

abril 4, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Rommel Pacheco, Eduardo Vera, Manuel Rodríguez, Eli Fernández, Henry Martín, Tirso Trueba (arriba) y André Lagravere, en grande

El deporte yucateco vive uno de sus mejores momentos, con varios de los atletas en los primeros planos en los tinglados nacionales e internacionales.

Dígame si no.

Con los dos goles que consiguió anoche ante los Xolos, Henry Martín Mex llegó a 40 en la división de honor del fútbol mexicano (incluido su tanto con la selección nacional) y llevó al América a la final de la Copa MX. Henry es el segundo mejor goleador mexicano en el calendario, sólo superado por Raúl Alonso Jiménez.

Eduardo Vera Hernández tuvo el martes pasado en el Minute Maid Park, hogar de los Astros de Houston de las Grandes Ligas, el mejor momento de su carrera al sujetar a los Astros en sólo tres hits y apuntarse la victoria que consiguieron los Piratas de Pittsburgh, para bajar el telón de la pretemporada.

Sin duda, el trabajo de Eduardo fue extraordinario y en breve podría recibir el llamado para convertirse en el primer yucateco en las Ligas Mayores.

Eduardo Vera y sus estadísticas en el campo de entrenamiento de los Piratas de Pittsburgh

Rommel Pacheco Marrufo emcionó en marzo cuando, en pareja con Jahir Ocampo, se colgó dos medallas de plata en los clavados sincronizados de trampolín, en las dos primeras paradas de la Serie Mundial de Clavados de la FINA. Primero fue el Sagamihara, Japón, y posteriormente en Beijing, China. Sin duda, un par de resultados para presumir.

ANDRÉ LAGRAVERE

El novillero André Lagravere Peniche acaba de ser incluido en los carteles de la feria más importante de la tauromquia mundial, la de San Isidro, que se realiza en la plaza de Las Ventas de Madri. “El Galo” debutará en esta feria el 27 de mayo y alternará con Ángel Jiménez y Francisco de Manuel, con novillos de “La Quinta”.

La reina entre la crema y nata del deporte yucateco es Eli Fernández, quien apenas el sábado pasado logró un importante, contundente triunfo en el IFBB INDY Pro en Indianápolis, Indiana, victoria que le permitió obtener, de manera directa, el pase a su tercer Olympia.

Fue un triunfo espectacular, pues Eli era la única latina entre las 17 participantes.

Aunque no ha recibido la atención que se merece, el debut, hace dos semanas, y su actuación de inicio, el domingo pasado, de Tirso Trueba, hace que sea obligación incluirlo en este repaso.

Tirso se convirtió en el primer yucateco en jugar en Europa, al defender el arco dl CD Toledo de la Tercera División de España.

El gran momento lo corona la asignación del lanzador umanense Manuel Rodríguez, quien fue ascendido por los Cachorros de Chicago a su filial de Clase temporada larga. “Bolón” lanzará ahora con los Pelícanos de  Myrtle Beach.

Sin duda, un momento esplendroso, motivante para las nuevas generaciones.

Que siga así.

Manuel Rodríguez (izquierda) encabeza el cuarteto de mexicanos de los Pelícanos, con los que también están Carlos Sepúlveda, Javier Assad y Jesús Camargo. La foto fue compartida por José Carlos Molina Fernández en Twitter

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *